Luis Javier Suárez y el momento de pánico que sufrió durante su último partido con Sporting
El delantero colombiano estuvo involucrado en una grave lesión de un rival en el partido ante el AVS.
Momentos de pánico ocurrieron durante el tramo final del compromiso entre el Sporting de Lisboa y el AVS, duelo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Portugal donde el equipo de Luis Javier Suárez se impuso 3-2 en el estadio José Alvalade. Más allá de ese resultado que ayudó al cuadro de Rui Borges a clasificarse a las semifinales de la competición, el partido estuvo envuelto en una acción que tuvo como perjudicado al delantero de la Selección Colombia, que desafortunadamente terminó lesionando de gravedad a un jugador rival. Un momento de pánico que se especuló que el atacante de 28 años también estuviera involucrado entre los afectados físicamente.
La acción que dejó a Luis Suárez afectado emocionalmente
Este hecho sucedió durante los tramos finales del compromiso, y en un intento de rematar desde media distancia, Luis Javier Suárez sin querer terminó pegándole al futbolista Antoine Baroan a la hora de la disputa del balón, con la mala fortuna que el jugador del AVS sufrió una fractura de peroné.
Luis Javier Suárez se pronunció ante la situación
El delantero de la Selección Colombia, gravemente afectado por la situación, compartió un mensaje en su cuenta personal de Instagram lamentándose de esa situación y manifestando todo el apoyo moral a Antoine Baroan tras lo sucedido en el José Alvalade.
"Siento profundamente la lesión de Baroan, ha sido un momento difícil que me dejó destrozado. Le deseo toda la fuerza del mundo para su recuperación", dice el comunicado del colombiano.
Te puede interesar:
Un parte de alivio para el cuerpo técnico de la Selección
Si bien el delantero colombiano estuvo altamente afectado por la situación ocurrida con su colega rival, existe un parte de alivio por parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia que se especuló que Luis Javier Suárez también hubiese sufrido una lesión que podría peligrar su participación en la Copa del Mundo. Sin embargo, dicha situación no ocurrió por parte del atacante de 28 años que intentará seguir haciendo la mayor cantidad de goles posibles para lo que queda de temporada.
Una campaña que ha sido magnífica en términos numéricos para Luis Javier Suárez, quien en 34 compromisos con el Sporting de Lisboa ha registrado 25 anotaciones en todas las competiciones, Primeira Liga, Copa de Portugal y UEFA Champions League. Un nivel que ha sido de gran ayuda para el equipo de Rui Borges que se mantiene como escolta del FC Porto y que quiere volver a conseguir el campeonato portugués tras hacerlo en los últimos dos años consecutivos.
Un segundo tramo importante para Luis Suárez
Es claro que el colombiano actualmente necesita priorizar dos cosas: continuar con la mayor cantidad de goles posibles en Sporting de Lisboa y cuidar de su salud ante une eventual lesión muscular u ósea que pueda perjudicar su presencia a mitad de año en la Selección Colombia para la Copa del Mundo, donde Luis Javier Suárez se perfila como el '9' titular para el torneo más importante de países a nivel global.