Lo que dijo Néstor Lorenzo sobre la cancha de Chile vs Colombia
Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa donde apuntó contra el estado de la cancha del Monumental
La selección Colombia empató sin goles ante Chile en el estadio Monumental donde la cancha no estaba en optimas condiciones para un juego de eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial del 2026. El técnico argentino habló en rueda de prensa donde arremetió por el estado de la cancha que no estuvo a la altura y cotó el juego, según dijo Lorenzo.
Cabe recordar que previo al partido de Colombia ante Chile ya se había advertido sobre el estado del campo del estadio Monumental que no estaba en buenas condiciones sobre todo en una de las porterías como se vio en la transmisión del partido. Uno de los periodistas de Colombia que había advertido fue Carlos Antonio Vélez quien había publicado un video mostrando el estado de la cancha y ahora Néstor Lorenzo destapó que la cancha afectó el trámite del partido.
Néstor Lorenzo fue tajante y dijo en rueda de prensa: “El estado del campo no ayudó a nadie, porque ayuda más al que tira pelotazos y nosotros no estamos acostumbrados a eso. Nos costó sacar la pelota del medio hacia afuera y el estadio del campo no ayudó a jugar bien, no tenemos gente con mucha altura para jugar así al pelotazo”.
La selección Colombia terminó la primera fecha FIFA de la eliminatoria sudamericana con un balance positivo porque ganó ante Venezuela y empató esta noche ante Chile como visitante. Sin embargo, Néstor Lorenzo tendrá que revalidar varias cosas como la continuidad de Yerry Mina quien salió lesionado y las opciones en ataque porque Luis Sinisterra tuvo una clara opción de gol que erró de forma insólita.
Los próximos rivales de la selección Colombia en eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial del 2026
El equipo tricolor al mando de Néstor Lorenzo tendrá que jugar ante Uruguay y Ecuador en la próxima fecha siendo una dura prueba para la tricolor. La eliminatoria dejó muchas sorpresas como la victoria de Ecuador 2-1 ante Uruguay y ahora Colombia se medirá el otro mes ante dos rivales complicados que no temblarán como Chile a la hora de definir en el arco contrario y Lorenzo debe revalidar sus convocados porque varios no dieron la talla.