Colombianos en el Mundo

El ex Atlético Nacional que tenía 10 meses sin equipo y logró firmar con un club grande de Brasil 

Por José García

Un habilidoso extremo colombiano jugará en Brasil.

Un habilidoso extremo colombiano jugará en Brasil.

Síguenos enSíguenos en Google News

Un conocido ex jugador del Atlético Nacional que tenía más de 10 meses sin club, porque se había desvinculado de su anterior plantel el Khor Fakkan de la Primera División del Fútbol Árabe, desde octubre de 2020. Se trata de Orlando Berrío. El habilidoso extremo derecho colombiano que ya tiene 30 años y acumula mucha experiencia nacional e internacional. Regresará a jugar a Brasil.

 

Orlando Berrío venía de jugar en las exóticas ligas árabes que han venido siendo un punto de llegada para muchos futbolistas por sus atractivos contratos. Berrío fue campeón de la Copa Libertadores de América con Atlético Nacional en el año 2016 y volvió a alcanzar la gloria como campeón en ese torneo pero en el año 2019 con el Flamengo de Brasil. 

 

El extremo derecho Orlando Berrío llega nuevamente al fútbol brasileño, pero esta vez al América FC. Su nuevo club se encuentra en la posición 15 del Brasileirao, esto luego de ya haber transcurrido 10 partidos de la presente campaña. El América FC anunció la contratación de Berrío a través de las redes sociales. 

Según la firma Transfermarkt estos son los números de Orlando Berrío en su carrera profesional hasta ahora: ha jugado 192 partidos, ha marcado 27 goles, ha otorgado 22 asistencias, promedia 1 gol cada 341 minutos y ha jugado un total de 9.211 minutos. Su valor de mercado actualmente se cotiza en $1.2 millones de euros.

En el actual mercado de fichajes de la Liga Betplay de la Primera A en Colombia había sonado el nombre de Orlando Berrío como un posible refuerzo para el Atlético Nacional, pero esa hipótesis se descartó dado que el jugador tuvo esa pausa de más de 10 meses a causa de una lesión muscular, el cuadro “Verdolaga” prefirió no arriesgarse con el caso de Berrío. Sin embargo, recibe esta oportunidad del América FC con miras a recuperar su mejor nivel. 

 




 


Más noticias