El famoso "Cafú escocés" le recomendó a Rafael Benítez que no sea terco y que use a James Rodríguez
Alan Hutton jugó en la Premier League de Inglaterra y no tuvo problemas en comentarle al medio Football Insider que el caso de James Rodríguez en el Everton ha sido manejado de forma errónea por parte de la directiva del club y de Rafael Benítez. A juicio del ex futbolista escocés el Everton está perdiendo dinero, tiempo y la oportunidad de sacarle provecho al futbolista colombiano.
Alan Hutton es un futbolista de nacionalidad escocesa que jugó en el Glasgow Rangers, Tottenham Hotspur FC, Sunderland AFC, Aston Villa, Nottingham Forest, RCD Mallorca y el Bolton Wanderers. Hutton fue bautizado por los hinchas y la prensa especializada como el "Cafú escocés".
Alan Hutton ganó su primer título de la Premier League de Escocia en el año 2005 con el Glasgow Rangers y en diciembre del año 2007 Hutton logró el octavo puesto en la votación mundial para elegir al "Jugador Joven del Año" premio que concede anualmente la famosa revista World Soccer Magazine, no ganó pero estar entre los primeros diez del mundo es un logro. Hutton se retiró del fútbol profesional en el año 2020.
Asimismo, Alan Hutton se atrevió a opinar sobre el caso de James Rodríguez con Rafael Benítez y resaltó lo siguiente: "Sabemos que es un jugador talentoso y, si la ventana está cerrada, ¿por qué no sacar lo mejor de ese jugador? A veces no lo entiendo. Incluso si quieres deshacerte de su salario o cualquiera que sea la razón, si está allí, ¿por qué no lo usas, siempre que su cabeza esté en el lugar correcto?".
En este sentido, Alan Hutton le dio un consejo a Rafael Benítez para que aproveche al máximo a James Rodríguez: "Si yo fuera el entrenador, lo sentaría y le diría: 'La ventana está cerrada ahora. Estás en mis planes por el momento. Muéstrame que quieres jugar. Pondría la pelota en su lado: Sé que eres un jugador brillante, pero demuéstramelo. Si haces eso, tienes la oportunidad de jugar”.
Finalmente, James Rodríguez aún desconoce si será tomado en cuenta por parte de Rafael Benítez en el Everton, el conflicto entre el jugador y el entrenador no ha parado y el principal afectado es el colombiano; porque al no ver minutos de juego su carrera de desvaloriza y se alejan sus posibilidades de regresar a la Selección Colombia.