Colombianos en el Mundo

El mejor arquero colombiano para el español Iker Casillas no es David Ospina

Por Roberto Alfredo Guzmán

El exfutbolista español tuvo un encuentro con el portero colombiano René Higuita y lo elogió como una leyenda al exportero de Atlético Nacional, entre otros equipos y que es reconocido por su famosa jugada del escorpion. 
 

El exfutbolista español tuvo un encuentro con el portero colombiano René Higuita y lo elogió como una leyenda al exportero de Atlético Nacional, entre otros equipos y que es reconocido por su famosa jugada del escorpion.   

Síguenos enSíguenos en Google News

El encuentro fue durante el Mundial de Rusia en 2018 donde ambos exporteros compartieron y tuvieron palabras de admiración e incluso se tomaron una foto que luego publicaron en sus redes sociales. René Higuita en varias oportunidades ha reconocido su respeto y admiración por Casillas al considerarlo como el mejor arquero del mundo.

Casillas fue campeón del mundo en Sudafríca 2010 con su selección expresó que era un orgullo conocer en persona y le agradeció a Higuita por la oportunidad que tuvo en medio de un evento de la FIFA. Tras conocerse la situación de Casillas varios futbolistas colombianos mostraron su apoyo a través de redes sociales como: James Rodríguez, Fredy Montero y René Higuita.

"Son muy pocos los que han ganado tanto", dijo Higuita en un evento promocional durante la Copa América en el 2015. Además, el exportero colombiano también mostró su admiración por guardametas como: Manuel Neuer por su trayectoria en Bayern Munich y los título que ha conseguido.

Más noticias de históricos:

El Patrón Bermúdez envía dura advertencia a Reinaldo Rueda

Cabe resaltar que el español, Iker Casillas tuvo que retirarse como profesional tras sufrir un infarto mientras jugaba para el Porto; las palabras del exfutbolista en su momento fueron muy fuertes resaltando que lo importante era estar vivo y que tenía que superar otro problema, a su esposa le detectaron cáncer.

René Higuita y su maniobra del escorpíon

Es considerada una de las mejores jugadas dela historia en el ranking de la FIFA, todo ocurrió en el minuto 20 del partido amistoso entre Inglaterra y Colombia en 1955. Esta maniobra pasó a la historia y es un ícono en la carrrera de Higuita la cual practicó durante varios años y no como muchas personas pensaron que se la había inventado en ese momento.
 

 

 

 


Más noticias