Colombianos en el Mundo

El pecho frío que no merece volver a la Selección Colombia ni para un amistoso

Por José García

Un jugador de la Selección Colombia no tendría mérito por su mal rendimiento para seguir en la Selección Colombia de cara al próximo ciclo del Mundial de 2026.

Un jugador de la Selección Colombia no tendría mérito por su mal rendimiento para seguir en la Selección Colombia de cara al próximo ciclo del Mundial de 2026.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia fracasó bajo la era de Reinaldo Rueda en la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Duván Zapata es uno de esos jugadores que nunca dio la talla en ese ciclo de Rueda; tiene 17 partidos seguidos entre las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América de Brasil 2021 sin anotar goles; pese a ello Rueda lo seguía colocando a jugar. 

 

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

El millonario negocio al que apuntaría Teófilo Gutiérrez a lo Radamel Falcao

 

Duván Zapata en la actualidad tiene 31 años de edad y para el año 2026 tendría 35 años de edad; para el nivel de competencia que hay en la actualidad y sumando sus lesiones recientes; todo apuntaría a que no tenga las condiciones para estar con la Selección Colombia al 100%.

 

Ahora bien, Duván Zapata definitivamente no dio la talla en la Selección Colombia y debería de darle paso a otros jugadores jóvenes que merecen una oportunidad en el equipo; porque si se siguen llamando a los mismos jugadores es poco probable que se vean nuevos resultados. Se rumora que el combinado nacional pueda tener partidos amistosos en los próximos meses. 

 

¿Cuánto vale Duván Zapata en la actualidad?

 

Duván Zapata en la actualidad según Transfermarkt cuesta $30 millones de euros, su precio ha ido en descenso desde el año 2019 dado que en esa epoca llegó a costar $45 millones de euros. Zapata juega en el Atalanta de Italia.

 

Mira el gol que se comió Duván Zapata contra Uruguay: 

 

 

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

Diego Simeone y Xavi en la pelea por joya colombiana que ayudaría a sus clubes

 


Más noticias