El presidente del Everton instó a James Rodríguez y a Rafael Benítez a dejar el orgullo para que trabajen juntos por ahora
Según la prensa británica el presidente del Everton, Bill Kenwright, le habría realizado un llamado de atención a James Rodriguez y a Rafael Benítez, para que dejen el orgullo y la lucha de egos que vienen teniendo, esto porque el colombiano no se va a marchar del club en este mercado de pases todavía. Esto dado que no ha llegado una oferta económica que cumpla las expectativas del club inglés. Mientras ambos deben trabajar y cumplir con sus funciones.
James Rodríguez a través de sus redes sociales mediante sus transmisiones en vivo vía Twitch, confirmó que en el Everton no lo quieren, pero esa afirmación obedece al conflicto directo que tiene el colombiano con el entrenador Rafael Benítez. Problemas que ya son casi personales; porque vienen desde que ambos se vieron las caras en el Real Madrid.
Faltan solo 12 días para que James Rodríguez llegue a un acuerdo con el Everton para su eventual salida. Si llega el 31 de agosto de 2021 y James no firmó con otro club, deberá quedarse y trabajar con Rafael Benítez por lo que queda de este año.
Ahora bien, James Rodríguez tiene 6 ofertas aproximadamente en el mercado de pases. Pero su alto salario anual de $8 millones de euros, complica su salida a otro club, tendría que bajar mucho su sueldo y su transferencia debe reportar ganancias al Everton, sino no se va. James tiene contrato con el Everton hasta el 30 de junio de 2022.
Asimismo, James Rodríguez ahora está en su casa porque supuestamente tendría síntomas de Covid-19; no ha dado positivo, pero le dieron unos días de aislamiento que finalizan el 24 de agosto de 2021, en esa fecha debe regresar al equipo para seguir trabajando bajo las órdenes de Rafael Benítez.
Finalmente, si llega el 01 de septiembre de 2021 y James Rodríguez continúa en el Everton, tendría que trabajar con Rafael Benítez, ambos deberían echar a un lado el orgullo y hacer un acuerdo. El Everton de Inglaterra no puede darse el lujo de tener a un jugador de la talla de James sin aprovecharlo, a un entrenador como Rafael Benítez enfocado en peleas personales y no en ganar juegos con sus mejores jugadores.