Colombianos en el Mundo > James Rodríguez

El récord de Luis Javier Suárez en el que supera a James Rodríguez en la Selección

El delantero del Granada español sobrespasa a jugadores top de la Selección Colombia como James y Muriel en esta cifra.

Luis Suárez y su impresionante récord
Luis Suárez y su impresionante récord

El samario Luis Javier Suárez viene dando de qué hablar en sus últimas temporadas en España. Sus goles han resonado de tal manera que ya ha sido convocado a la Selección absoluta colombiana. Su primer y único partido con “La Tricolor” fue el fatídico 6-1 ante Ecuador, que posteriormente le costaría el puesto a Carlos Queiroz.

A pesar de ver menos de 10 minutos de juego en ese partido, Luis Javier Suárez es el jugador más valioso sub 23 que ha debutado con la Selección Colombia de mayores. inclusive, ha llegado a tener un valor más alto que el mismo James Rodríguez.

Según Transfermarket el top 3 de los jugadores que debutaron en la Selección Colombia antes de los 23 años son, Luis Javier Suárez avaluado en 10 millones de euros, James Rodríguez que cuando debutó a sus 20 años estaba tasado en 9,7 millones de euros y Luis Muriel, que en su primer partido con la Selección absoluta tenía un valor de 8 millones de euros.


Suárez podría ser una alternativa en las próximas convocatorias de Rueda
 

En la anterior jornada de La Liga, Suárez fue protagonista al marcarle un gol nada más y nada menos que al Real Madrid, y si bien hay mucha competencia en el combinado nacional, especialmente en la delantera, el jugador del Granada es una de las alternativas que puede manejar Reinaldo Rueda.

Julián David Mora Moreno

Comunicador social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en marketing y medios digitales. Al igual que ustedes futbolero hasta las venas.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias