Colombianos en el Mundo

El rey de las excusas, lo que dijo Reinaldo Rueda por fracaso en Colombia

El técnico no supera su fracaso en la selección Colombia y dio muchas excusas por su bajo rendimiento  

Por Roberto Alfredo Guzmán

El técnico no supera su fracaso en la selección Colombia y dio muchas excusas por su bajo rendimiento  
El técnico no supera su fracaso en la selección Colombia y dio muchas excusas por su bajo rendimiento  
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección Colombia tenía todo para ir al Mundial de Catar del año pasado que finalmente ganó Argentina con Lionel Messi y el entrenador Reinaldo Rueda volvió a tocar la galla sobre la heridas del fracaso de la tricolor, pero sigue dando muchas excusas siendo un mal perdedor y no asume su culpa. El técnico ahora al mando de Honduras habló sobre su fracaso en la selección Colombia donde salió por la puerta de atrás luego de dejar a la tricolor sin Mundial de Catar 2022 y ahora el equipo está en gran nivel con Néstor Lorenzo.


El entrenador vallecaucano habló en Olfato de Gol con Tomy Arguelles donde dio muchas excusas por el fracaso de la selección Colombia y dijo: “Fue algo inédito y me duele el corazón todavía porque si revisan las métricas fuimos de las selecciones que más balones recuperó en la zona rival. El equipo se llenó de ansiedad porque todos querían marcar, las decisiones del VAR que nos afectaron y una cantidad de cosas increíbles como 6 o 7 partidos sin gol”. Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

El discurso de Reinaldo Rueda es el mismo desde que salió porque no ha sido autocrítico indicando que tuvo responsabilidad por no hacer una renovación de la tricolor como si lo hizo Néstor Lorenzo y se ve reflejado en los resultados con la tricolor que está invicta. Además, Reinaldo Rueda confió en los mismos jugadores como Duván Zapata, Luis Muriel, Miguel Borja a pesar que tuvo muchas alternativas, pero por llamar siempre a los mimados el equipo no encontró el gol sumado a que referentes como James Rodríguez, Radamel Falcao, entre otros estaban en mala forma.

Reinaldo Rueda se quedó arto tiempo sin dirigir tras su fracaso con la tricolor y finalmente volvió a un lugar donde si tuvo éxito como la selección de Honduras. El vallecaucano se podría medir ante la selección Colombia de Néstor Lorenzo en la Copa América del próximo año y primero tendrá que pelear un puesto ante Costa Rica para clasificar a la fase de grupos de la Copa que sería ante Colombia, Brasil y Paraguay.

 

Néstor Lorenzo demostró que el problema de la selección Colombia era el entrenador

El técnico asumió tras el fracaso de Reinaldo Rueda y de inmediato hizo una renovación encontrando grandes joyas como Jorge Carrascal, Yaser Asprilla, Jhon Lucumí, entre muchos otros que ahora son figuras y el equipo anda en gran nivel. El argentino recuperó la confianza del equipo sacando a todos los troncos del proceso de Reinaldo Rueda quien tuvo a su cargo la misma nómina que ahora tiene Lorenzo y por terco fracasó por seguir contando con los mismos jugadores a lo largo de su paso por la tricolor.


Más noticias