Colombianos en el Mundo

El valor de Mateus Uribe sigue subiendo en el FC Porto y para dónde se iría a jugar próximamente

El antioqueño está entre los mejores 20 colombianos en el exterior.

Por José García

El antioqueño está entre los mejores 20 colombianos en el exterior.
El antioqueño está entre los mejores 20 colombianos en el exterior.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mateus Uribe el centrocampista que actualmente milita en el FC Porto sigue en buena racha desde que llegó al fútbol portugués proveniente del Club América de México. Su pase fue tasado en unos $9 millones de euros cuando dejó las tierras aztecas. Gracias a su excelente campaña con el FC Porto ha logrado su mejor valorización de mercado desde que inició su carrera como profesional. 

 

Vamos a los números deportivos. Mateus Uribe en la Primeira Liga o también conocida como la Liga NOS, para este 2020-2021 tiene un 88% de participación desde el 11 inicial, registra 83% de minutos jugados, suma 46 partidos, tiene 5 goles y 3 asistencias. Números que lo respaldan como un fijo en el planteamiento del director técnico Sérgio Conceição

 

Mateus Uribe cada vez está más cerca de la lista de futbolistas colombianos mejor pagados en el mundo, puesto que, se conoció recientemente que su valor de mercado llegó a la cifra de $15 millones de euros. Con esa valoración le pisa los talones a su compañero de club Luis Díaz que está valorado en $18 millones de euros. Uribe según algunos rumores estaría siendo observado por equipos españoles de cara al mercado de pases venidero. 

 

El antioqueño Mateus Uribe está en la lista de convocados por Reinalo Rueda para enfrentar a Perú y a Argentina, respectivamente, por la fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Eso fue posible por ser uno de los jugadores colombianos más regulares en Europa, viene de jugar en una liga muy competitiva como la portuguesa y de tener participación en Champions League. Rueda sabe del potencial que tiene y no le tembló el pulso al momento de llamarlo.

 

 


Más noticias