Colombianos en el Mundo

En España revelaron la verdadera razón por la que Yerry Mina se fue de Barcelona

Por Matias García

En España revelaron la verdadera razón por la que Yerry Mina se fue de Barcelona

El motivo por el que el equipo español se deshizo del defensor colombiano de Everton.

Síguenos enSíguenos en Google News

A principios de 2018, Barcelona concretó la compra de Yerry Mina, quien se convirtió en el primer futbolista colombiano de la historia en jugar en el equipo español. No obstante, tuvo un paso sin pena ni gloria y rápidamente se alejó del club para sumar minutos en cancha.

El defensor que ahora milita en Everton junto a su compatriota James Rodríguez no tuvo un gran rendimiento en el conjunto culé, lo que significó un factor determinante que influyó en su salida. No obstante, un ex dirigente del club sugirió que el principal motivo fue otro. 

"Yerry Mina es el mejor central colombiano y, cuando el club lo vende, al cabo de seis meses ficha a Jeison Murillo, que debe ser el quinto central colombiano", comenzó relatando en diálogo con el Diario Sport André Cury, ex encargado de gestionar el mercado de pases sudamericano para Barcelona.

Y sostuvo que el factor económico jugó un papel principal: "Si el Barça hubiera estado bien de dinero, creo que Yerry se hubiera quedado, aunque hubiera ofertas de 35 millones, porque es joven, tiene calidad, marca goles… y, precisamente, ahora se sufre atrás en partidos importantes".

 

Yerry Mina opinó por qué no triunfo en Barcelona

En diálogo con Talk Sports, Mina recordó su tiempo en Barcelona y opinó por qué no logró triunfar: "Lamenté mucho no haber tenido la oportunidad de probarme y jugar con más frecuencia. Así que miras maneras de nunca rendirte, de persistir, entrenar duro y esforzarte".

 "A veces no hay una explicación clara de por qué las cosas no funcionan, simplemente no funcionan. Pero llegas a un punto en el que quieres estar jugando regularmente y buscas una salida, afortunadamente Everton me dio la oportunidad de hacerlo y ahora estoy realmente concentrado y positivo".

 

Temas


Más noticias