Colombianos en el Mundo

¿En cuántos equipos jugó Carlos el pibe Valderrama?

El histórico de la Selección Colombia tuvo paso por Francia y en la MLS

Por Roberto Alfredo Guzmán

El histórico de la Selección Colombia tuvo paso por Francia y en la MLS
El histórico de la Selección Colombia tuvo paso por Francia y en la MLS
Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Valderrama brilló en el fútbol colombiano y fue una gran figura en la Liga de Estados Unidos. El histórico de la tricolor jugó en 11 equipos a lo largo de su carrera como profesional tanto en la liga colombiana como en Europa.

El Pibe empezó su carrera en el Unión Magdalena en 1984 luego pasó a Millonarios, Deportivo Cali y sería fichado por el Montpellier de Francia. En el conjunto azucarero disputó 14 partidos y marcó 2 goles.

 

 

Tras su salida de Colombia  no tuvo muchas oportunidades en el equipo francés principalmente por el técnico del equipo, Pierre Mosca. El entrenador relegó al colombiano al banco, a pesar de su gran talento y por eso habría salido del club.

Carlos Valderrama disputó 27 partidos y marcó dos goles con Montpellier en la liga de Francia. En la Recopa de Europa y la Copa UEFA jugó 5 partidos en total.

Tras el paso fugaz por Francia y ante la falta de minutos llegaría al Real Valladolid de España de la mano de Francisco Maturana. El entrenador colombiano lo conocía muy bien porque el Pibe Valderrama era una de las figuras de la Selección Colombia.

El talentoso jugador samario disputó 9 partidos y marcó un gol con el club español donde estuvo por dos temporadas desde 1990 hasta 1992. El Pibe Valderrama dejaría Europa para regresar a Colombia y vestir la camiseta del Junior e Independiente Medellín.

 

 

 

En el cuadro tiburón salió campeón en dos oportunidades por liga en las temporadas 1992/93 y 1994/95 y disputó 7 partidos con Junior, según datos de Transfermarkt. El samario compartió equipo junto a grandes jugadores como Oswaldo Mackenzie, Luis Grau, José Pazo, Miguel Ángel Guerrero, Iván René Valenciano, entre otros.

La llegada de Carlos Valderrama a la MLS

El colombiano brilló en la liga de Estados Unidos donde se logró consolidar y fue una de las grandes figuras. El exvolante fue fichado por Tamba Bay en la temporada 1996 tras salir del Junior de Barranquilla.

El futbolista luego fue cedido por Tampa Bay a Miami Fusion y estaría por tres años en el equipo. En el 2001 dejaría Tampa Bay quien era el dueño de su pase y recalaría en Colorado donde jugó un año y se retiró en el 2002.

Carlos Valderrama disputó 175 partidos en la liga de Estados Unidos y marcó 26 goles, según cifras de Transfermarkt. Además, en los MLS Cup Playoffs jugó 17 partidos anotando un gol y en la Copa de Estados Unidos estuvo presente en 5 partidos.

 

 

 

 

El homenaje que le hicieron a Carlos Valderrama en la MLS

El 18 de junio de 1996 la MLS le rindió un particular homenaje a Carlos Valderrama con el Pibe Valderrama Day. El colombiano fue destacado por el gran legado en el fútbol estadounidense.

El colombiano jugaba con Tampa Bay y en el partido ante Kansas City los tanto los rivales como sus compañeros de equipo usaron pelucas asemejando la apariencia del Pibe Valderrama. El samario fue el primer jugador MVP de la liga donde brilló y mostró su gran talento.

 

 

 

Los números de Carlos Valderrama como profesional

El volante 10 de la Selección Colombia disputó 259 partidos en toda su carrera con clubes y marcó 23 goles. En cuanto a minutos en cancha tuvo más de 22 mil minutos y dio 71 asistencias.

Carlos Valderrama es un histórico de la Selección Colombia

El jugador es una leyenda en la tricolor donde fue el capitán y disputó mundiales con la Selección Colombia. En total fueron 92 partidos vistiendo la camiseta de Colombia y marcó 8 goles, 9 asistencias y sumó más de 8 mil minutos en cancha.

Valderrama estuvo presente en la Copa Mundo de Estados Unidos en 1994 donde compartió junto a grandes referentes como Faustino Asprilla, Freddy Rincón, Óscar Córdoba, Iván René Valenciano, entre otros.

 

 

 

Los títulos de Carlos Valderrama en su carrera como jugador profesional

El samario salió campeón con Montpellier en la Copa de Francia en la temporada 1989/90 y sería el único título en Europa. El Pibe ganaría dos ligas con Junior de Barranquilla en las temporadas 1992/93 y 1994/95.

En la MLS sería destacado como el jugador más valioso en la temporada 1995/96 cuando jugaba para el equipo Tampa Bay de Estados Unidos. Además, con este mismo club ganaría Escudo de Partidarios en la misma temporada.

 

 

 

¿A qué se dedica Carlos Valderrama tras su retiro?

El exfutbolista tras su retiro ha estado vinculado al deporte siendo imagen de una casa de apuestas en Colombia. El Pibe también tiene su propio canal de Youtube donde habla del fútbol colombiano y los hechos deportivos más relevantes.

Carlos Valderrama tras ser un gran referente de la Selección Colombia es invitado a eventos deportivos junto a otras estrellas como Ronaldinho, Iker Casillas, Luis Figo, Samuel Eto’o, entre muchos otros.

 

 

 

 

 

 

 

 


Más noticias