Colombianos en el Mundo

Ex Atlético Nacional llega a club checo y por qué ahora su ficha vale menos

Llega a un equipo que es histórico en la República Checa; un plantel con más de 100 años de fundado. 

Por José García

Llega a un equipo que es histórico en la República Checa; un plantel con más de 100 años de fundado. 
Llega a un equipo que es histórico en la República Checa; un plantel con más de 100 años de fundado. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Si algo no se detiene en Europa es el fútbol y el mercado de fichajes. Todos los clubes están a la caza de vender a los jugadores que no han rendido y comprar a los que mejor aportan de cara a una nueva campaña. Los futbolistas colombianos están presentes en el Viejo Continente y se acaba de anunciar el fichaje de Jhon Mosquera, ex jugador del Atlético Nacional a un club de la República Checa.

 

Jhon Mosquera luego de pasar por el Atlético Nacional y el Deportivo Cali logró firmar con Bohemians 1905 de la República Checa a comienzos del 2020, luego pasó a un club de la misma liga el FC Slovan Liberec. En sus inicios profesionales estuvo muchos años en clubes de segunda división de España.  Ahora bien, Jhon Mosquera acaba de ser nombrado como nuevo fichaje del Viktoria Plzen. Con su club anterior jugó 38 partidos, marcó 7 goles y registra 7 asistencias, teniendo un promedio de 74% de participación en el 11 inicial, un 67% de minutos jugados y un 31% de participaciones de gol. 

 

Mosquera está tasado en un valor de mercado de $600 mil euros, sin embargo llegó a estar sobre el $1 millón de euros en el pasado. Su declive se debe a que en gran parte no tuvo un buen margen de rendimiento deportivo alto al salir del Atlético Nacional y ya es un jugador de 31 años de edad que estaría en la recta final de su retiro. 

 

 

Jhon Mosquera llega a un equipo que es histórico en la República Checa, un plantel con más de 100 años de fundado y que ha disputado más de 22 temporadas como club de la primera división. El Viktoria Plzen que será su próximo club ha tenido mayor repercusión a nivel de títulos en la última época, donde ha logrado 5 trofeos, es de los 3 mejores clubes checos. Se espera que esta oportunidad lo ayude a tener mayor vitrina internacional y revalorizar su ficha. 

 

 


Más noticias