Colombianos en el Mundo

¿Guiño de Marcelo Gallardo? El emotivo regalo que recibió Falcao por parte de River Plate

El colombiano estuvo presente en un acto de hermandad entre el Rayo Vallecano y el club argentino.

Por Camilo Malaver Duarte

El colombiano estuvo presente en un acto de hermandad entre el Rayo Vallecano y el club argentino.
El colombiano estuvo presente en un acto de hermandad entre el Rayo Vallecano y el club argentino.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si algo ha demostrado el River Plate de Marcelo Gallardo es que no se olvida de sus ídolos, por eso es que Matías Patanian, vicepresidente del club, y Adrián Varela, encargado de las relaciones internacionales, se encuentran de gira por todo Europa, visitando a los exjugadores que pasaron por el equipo millonario y dejaron un legado. Uno de ellos fue Falcao García quien los recibió en Madrid.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

¿Morata el peor de Juventus? Juan Guillermo Cuadrado contó porque no está al nivel necesario

 

Al máximo goleador de la Selección Colombia le obsequiaron la '9' de River Plate y el colombiano les dio la '3' con la que juega en el Rayo Vallecano. Varela publicó un emotivo mensaje sobre el encuentro con el colombiano.

 

"Radamel se fue en 2009, hace trece años. Sin embargo, nunca se olvidó de su casa, donde creció y se hizo jugador. Ha vestido grandes camisetas y tiene una carrera fantástica, pero está agradecido a River, su club. Por eso, a pesar del tiempo, es un Embajador de River en el Mundo. Crack como jugador y como persona. Gracias Falcao", publicó en su post de Instagram.

 

Falcao tuvo un gran paso por River Plate. Surgió desde las inferiores, luego debutó en primera, se hizo ídolo por sus 45 anotaciones y por ganar la Liga Argentina. El jugador de 36 años de edad siempre ha estado muy atento con lo que sucede con el club que lo llevó a dar el salto a Europa.

 

Tras la foto y el encuentro con los dirigentes, volvió a surgir el rumor de una posible vuelta. Desde hace varios años se viene hablando del tema. El deseo del Tigre siempre ha sido continuar en Europa, pero no se descarta que para finalizar su brillante carrera termine en Argentina.

 

 

Preocupación por su estado físico ¿Estará con la Selección Colombia?

 

Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano, confirmó la baja de Falcao para enfrentar este domingo al Sevilla, por la fecha 28 de LaLiga de España.

 

"Falcao está lesionado en la zona del gemelo, para el Sevilla este domingo 13 de marzo es complicado que llegue", comentó el estratega en diálogo con Radio Marca.

 

No obstante, se mostró optimista de que el 'Tigre' pueda estar de regreso para el partido del sábado 19 de marzo.

 

Falcao se ha perdido los últimos dos partidos del Rayo Vallecano por lesión, ante el Real Betis por la Copa del Rey y ante el Cádiz por Liga.

 

¿Y si Falcao no llega como vienen los demás?

 

Alfredo Morelos

 

El delantero Morelos está pasando por uno de sus mejores momentos en Europa. En otra de las llaves de la ida de estos octavos, su club, el Rangers de Escocia, superó al Estrella Roja de Serbia, 3-0, y Morelos contribuyó con una de las anotaciones, rompiendo así una de las marcas que conservaba Radamel Falcao García en la Liga de Europa.

 

Morelos llegó a 32 goles en esa competencia, cuando anotó el 2-0 parcial de su equipo, mientras que Falcao tiene 31, en el escalafón de los máximos anotadores del certamen. El cordobés ahora es el tercer goleador histórico por detrás de Klaas-Jan Huntelaar (34) y Henrik Larsson (40).

 

De esta manera, puede ser uno de los hombres convocados por Colombia para el cierre de la Eliminatoria, ante Bolivia y Venezuela.

 

Luis Fernando Muriel

 

El Atalanta derrotó 3-2 al Bayer Leverkusen, y el delantero atlanticense Luis Fernando Muriel fue la gran figura del partido al anotar dos tantos.

 

Su faena empezó cuando el partido iba 1-1. Al minuto 23, el ucraniano Ruslan Malinovsky le dio un pase a Muriel, que definió con un zurdazo imposible para el golero visitante.

 

Después, sobre los 48’, el mismo volante ucraniano volvió a cederle un balón al atacante cafetero, quien recibió, se acomodó y remató con un potente derechazo para el 3-1.

 

Luis Sinisterra

 

En otra de las actuaciones destacadas, Luis Sinisterra sacó lo mejor de su repertorio e impulsó al Feyernoord para que goleara 5-2 al Partizan.

 

El club del futbolista cafetero inició perdiendo, pero gracias a su brillante actuación, calificada de 10 sobre 10 por la página de estadísticas del club, tras lograr un tanto y hacer dos asistencias, su equipo se repuso y se llevó la victoria

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

Si había dinero: lo que se ganó Fredy Guarín cuando estuvo en Millonarios

 

 


Más noticias