Colombianos en el Mundo

¿Morata el peor de Juventus? Juan Guillermo Cuadrado contó porque no está al nivel necesario

Por Camilo Malaver Duarte

El colombiano habló de la interna del grupo en el equipo italiano, entre muchas otras cosas referentes a su futuro deportivo.

El colombiano habló de la interna del grupo en el equipo italiano, entre muchas otras cosas referentes a su futuro deportivo.

Síguenos enSíguenos en Google News

En diálogo publicado con el medio italiano Tutto Sport, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado habló de todo y dejó clara su situación en Juventus. Se refirió a su renovación con el equipo italiano, que extraoficialmente se dice sería por dos temporadas, pero también de la manera de jugar en Italia y el pedido especial de su técnico Massimiliano Allegri.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

Adiós Reinaldo Rueda, gracias a Lionel Messi y Mbappé, el nuevo DT para Colombia

 

Además, Cuadrado es sinónimo de alegría y baile en la Serie A, también le preguntaron por ese "secreto" de camerino. ¿Es el único que anima en el equipo?

 

Lo primero que dijo Juan Guillermo es que el tema de la renovación va por buen camino. "Esperamos seguir y quedarnos aquí, porque estoy muy feliz de estar en esta familia". Extraoficialmente, se ha dicho que ya hay "humo blanco" y que Cuadrado firmaría por dos temporadas más.

 

En Italia reconocen de su capacidad a la hora de hacer regates, pero es algo en lo que ha tenido que trabajar y ser mesurado. "Lo entrené en Colombia cuando era pequeño, con un entrenador que me insistía mucho en cómo hacerlo, en qué momento y en qué que situación. Hoy sigo entrenándolo, pero ahora trato de jugar más simple, porque Allegri insiste mucho en ese punto. Tengo que buscar el uno contra uno solo en los momentos decisivos".

 

Además, uno de los referentes de la Selección Colombia se refirió a la alegría que le inyecta al grupo y a las particulares celebraciones, con las que busca contagiar a sus compañeros. "Está en la sangre, a veces estoy en casa y me pongo a bailar con mis hijos. A veces pongo música tranquila y mi hijo me dice papá que no me gusta que sea muy lenta. Yo siempre le digo a Chiesa que invente algo que pueda transmitir alegría y felicidad cuando marcamos goles. Pero no hay muchos compañeros a los que les guste bailar. Tal vez McKennie. Morata es sin duda el peor".

 

Ahora si: ¿Cómo fue el tema de la renovación?

 

Las especulaciones sobre el futuro de Juan Guillermo Cuadro se han incrementado, pero el jugador de la Selección Colombia dijo lo que quiere.

 

Uno de los jugadores referentes de la Selección Colombia se encuentra definiendo su situación contractual con la Juventus. Algunos medios deportivos de Italia han hablado sobre la posibilidad de que Cuadrado pueda salir de su actual equipo, aunque las declaraciones del colombiano darían alivió sobre la renovación con el club italiano.

 

En estos momentos se habla de que Juan Guillermo Cuadrado podría alargar dos años su continuidad con el equipo, según lo informó el portal la Gazetta dello Sport. El futbolista habría llegado a un acuerdo con la dirigencia en la parte económica.

 

El jugador de 33 años afirmó en una entrevista con Dazn que: “Espero seguir y quedarme aquí porque estoy muy contento de estar en esta familia”.

 

Se espera que Juan Guillermo Cuadrado sea uno de los jugadores que lidera la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos frente Bolivia y Venezuela.

 

Cuadrado podría perderse el partido contra Sampdoria

 

El jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado ha puesto los ojos del cuerpo técnico del club italiano Juventus, pues se ausentó a la jornada de entrenamientos previa para lo que será el compromiso del fin de semana por la Serie A en el compromiso ante Sampdoria a partir de las 12:00 p.m.

 

El colombiano al parecer estaría pasando por un cuadro gripal compuesto con malestar general, con fiebre, estado que le podría costar su participación en el juego del sábado, por esa razón la intención La Vecchia Signora por temas de precaución decidieron aislarlo evitando algún tipo de contagio por covid-19, si fuera el caso o algún otro virus que pueda afectar al grupo y por supuesto al propio Cuadrado.

 

El diario deportivo 'Gazzetta dello Sport', informó acerca del estado de salud de varios de los jugadores de la Juventus, donde aparecen múltiples lesionados:

 

"Además de los lesionados, está ausente Cuadrado (descartado en las últimas horas por un problema gripal). Aké ocupado en el gimnasio, Chiellini y De Sciglio (aún no disponible) trabajando en un campo secundario junto con los entrenadores. Rabiot abandonó el campo tras la primera parte", aseguró el medio de comunicación italiano.

 

Sin embargo, el técnico no se ha referido a la actual situación de Cuadrado y si será convocado para el juego, o si mejor prefiere cuidarlo y esperar que se sienta al 100% y pueda desempeñarse como habitualmente lo hace mostrando su calidad y buen fútbol.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

Gasperini se arrepintió de criticar a Luis Muriel y mira lo que dijo

 

 


Más noticias