Colombianos en el Mundo

Hacía más fintas que Vinícius Júnior y mira a lo que se dedica Jonathan Copete

El colombiano Jonathan Copete fue un crack en Colombia; pero en lo que se fue al exterior su carrera mermó.

Jonathan Copete es un jugador colombiano que no ha logrado brillar en su máximo esplendor.
Jonathan Copete es un jugador colombiano que no ha logrado brillar en su máximo esplendor.

Jonathan Copete es un jugador que brilló en el Independiente Santa Fe, lo cual le permitió irse al exterior de inmediato al fichar con clubes como el Vélez Sarsfield, pero no logró brillar y es considerado como uno de los grandes fracasos del fútbol colombiano. 

Jonathan Copete acumula las siguientes estadísticas en su carrera hasta ahora: 353 partidos jugados, 72 goles anotados, 29 asistencias y suma 23.214 minutos disputados.

Más información:

Le dicen el James Rodríguez del Chocó y vale $3 millones de dólares

Ahora bien, Jonathan Copete a sus 33 años de edad juega con el Avaí FC de la Segunda División de Brasil. Copete es un jugador que prometía; pero este extremo izquierdo que llegó a jugar 2 partidos con la Selección Colombia no ha logrado ser un crack internacional. 

¿Por qué fallan muchos futbolistas colombianos al irse al exterior?

Diversos analistas sostienen que muchos futbolistas colombianos han fracaso en el exterior por dos factores, el primero es que en su formación tienen muchas falencias con lo que es el alto nivel en el extranjero, el segundo aspecto a veces radica en los procesos de adaptación cuando llegan a otros países.

Más información:

El colombiano que pasó de enfrentar a Cristiano Ronaldo a jugar en Santa Fe

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias