¿Hasta cuándo tiene contrato Yerry Mina en el Everton de Inglaterra?
Yerry Mina tiene fecha de finalización de su contrato en el Everton.
Yerry Mina a sus 28 años de edad pasa por uno de los peores momentos en su carrera desde que llegó a Europa, dado que el nacido en Guachené está condenado al banquillo de suplentes del Everton, ha tenido numerosas lesiones que lo han borrado de la nómina titular de su club y por ese motivo su futuro parece condenado en territorio inglés.
Yerry Mina tiene contrato con el Everton de Inglaterra hasta el 30 de junio de 2023, el medio Liverpool Echo comentó que todo apunta a que no le van a renovar el vínculo y quedaría libre para irse a otro club, su salida incluso no dejaría ninguna ganancia al equipo. Mina en la Selección Colombia también ha sido borrado por parte del entrenador Néstor Lorenzo dado que en la última convocatoria lo borró de la lista de jugadores que llamó.
Everton está en crisis dado que en la Premier League están en puestos de descenso por la serie de malos resultados que han venido acumulando últimamente, el nuevo entrenador Sean Dyche está contra las cuerdas tratando de salir de ese problema y tiene a Yerry Mina condenado al banco de suplentes dado que no lo considera como un apoyo en la defensa en este momento, pese a que el colombiano puede jugar.
Asimismo, Yerry Mina a nivel financiero es una dura carga para el Everton si se coloca sobre una balanza lo que le aporta al equipo en las últimas dos temporadas, dado que Mina según el portal Fichajes.com cobra $7.68 millones de dólares al año, es uno de los jugadores mejor pagados de Inglaterra.
El valor de mercado de Yerry Mina en el Everton
Yerry Mina a sus 28 años de edad juega como defensor central en el Everton de Inglaterra desde el año 2018 y su ficha en valores de mercado se cotiza según Transfermarkt en $18 millones de dólares, su valor más alto lo logró el 13/08/2018 y costaba $30 millones de dólares, tras tantos problemas deportivos en las últims dos temporadas su precio ha ido bajando de manera considerable.