Colombianos en el Mundo

Inicio como recoge balones, ahora es un ídolo de la Selección Colombia

Quien pensaría que llegaría a ser tan grande y querido, cuando de niño era un recoge pelotas.  

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Quien pensaría que llegaría a ser tan grande y querido, cuando de niño era un recoge pelotas.
 
Quien pensaría que llegaría a ser tan grande y querido, cuando de niño era un recoge pelotas.  
Síguenos enSíguenos en Google News

Ha sido sin dudas uno de los más grandes futbolistas de Colombia, y sobre todo uno de los más queridos, aunque se formó en Colombia, gran parte del final de esta lo hizo en Argentina en el River Plate, equipo al que le regalo muchas sonrisas, cuando apenas daba sus primeros pasos a nivel internacional, uno que parece estar bendecido de cara al gol, no importa el tiempo que pase siempre continua vigente.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

La bofetada de James Rodríguez, a Ramón Jesurún Presidente de la Federación

 

 

Por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Corea y Japón 2002, Argentina recibía a Colombia en El Monumental. Era el debut de Francisco Maturana al frente del equipo ‘tricolor’ en reemplazo de Luis ‘Chiqui’ García. El elenco nacional se encontraba en el quinto lugar de la tabla de posiciones, puesto de repechaje. De otro lado, la Argentina de Marcelo Bielsa cabalgaba en el primer puesto sin mayores problemas.

 

Maturana volvió a convocar a Freddy Rincón de 34 años y el resto del equipo fue con: Óscar Córdoba, Gonzalo Martínez, Arley Dinas, Mario Yepes, Gerardo Bedoya, Mauricio ‘Chicho’ Serna, Alexander Viveros, Faustino Asprilla, Jairo ‘Tigre’ Castillo y Juan Pablo Ángel. Falcao le solicitó a Mariano Pita, encargado de la pensión de River Plate, que lo dejara ser recogebolas en el partido. Pita aceptó, pero le advirtió que no podía celebrar los goles de Colombia.

 

“Yo me emocionaba y él me decía: ‘quédate quieto’. Yo quería acercarme a los jugadores, pero estaba todo con el equipo celeste y blanco, era muy raro. Admiraba mucho a Ángel, porque fue una de los encargados de hacernos hinchas de River a muchos colombianos”, recordó el ‘Tigre’, que en ese momento tenía 15 años, en una entrevista con El Gráfico. Argentina goleó a Colombia 3 – 0 con anotaciones del ‘Kily’ González, Claudio ‘Piojo’ López y Hernán Crespo. Cortesía de nuestros amigos de Pulzo.

 

Falcao vive en España una temporada más de éxitos en el Rayo Vallecano, es increíble cómo, aunque ha pasado gran parte de la temporada lesionado, cada vez que está en cancha es determinante, para la consecución del objetivo que en un momento parecía lejano, mantenerse en la Primera de España.

 

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Jürgen Klopp, tiene que mirar al banco, para suplir la baja de un crack, previo a la final de FA Cup

 

 

 

 


Más noticias