James Rodríguez prefiere gastar millones en videojuegos mientras consigue un equipo a donde irse
James Rodríguez en su última transmisión en Twitch reveló que le gusta mucho jugar videojuegos y gasta millones en ellos. Según el portal Gol Caracol, James comentó: "Tengo hasta para comprar discotecas y casinos… compré casas, compré de todo, he gastado como 12 (millones)". Esos millones a los que hace referencia Rodríguez son una moneda virtual que es ficticia dentro del juego: GTA V. James una vez se convirtió en un personaje de acción para apoyar a una noble causa en Colombia.
James Rodríguez es un fanático confeso de los videojuegos, reveló que sus favoritos son: Call of Duty, Free Fire, todos los de baloncesto de la NBA y le fascina GTA. Es curioso que a James no le gusta jugar el juego de fútbol de FIFA. Rodríguez tiende a disfrutar más los videojuegos de acción. James seguirá jugando videojuegos mientras decide su futuro, porque el entrenador del Everton, Rafael Benítez: no lo quiere.
James Rodríguez comentó que siempre coincide para jugar videojuegos con un grupo de amigos de su extrema confianza, un estimado de 10 ó 14 amigos. James ingresa a la plataforma y se pone a jugar con quien esté disponible. Una de sus últimas sesiones de videojuegos la hizo con los futbolistas colombianos: Giovanni Moreno, Mateus Uribe y Wilmar Barrios. James comentó: “Somos malos pero lo que nos reímos, eso es lo más importante”.
El colombiano James Rodríguez se ha salvado de no tener a un entrenador como Ralph Hasenhüttl, quien en el Southampton de Inglaterra prohibía el wifi en los hoteles donde se hospedaba el equipo al viajar; para que los jugadores no se pusieran a jugar videojuegos. Hasenhüttl señalaba que eso es una adicción para los futbolistas, muchos se acostaban a las 3:00 AM y luego no rendían en los partidos por el cansancio.
Un reportaje del Diario La República concluyó que tan solo en 5 países la industria de los videojuegos mueve $109.000 millones de dólares al año. Este sector ha venido creciendo a raíz de la pandemia del Coronavirus, puesto que, es una alternativa de entretenimiento para millones de personas que les ha tocado quedarse confinadas en sus casas.
Finalmente, James Rodríguez en el año 2019, tuvo la iniciativa a través de su Fundación Colombia Somos Todos; de convertirse en un personaje de acción de un juego que denominaron: “Warrior Children". Con este videojuego James recaudó fondos para ayudar en el tratamiento de los niños con cáncer en Colombia, también fue una campaña para concientizar acerca de la detección temprana de esta enfermedad y así salvar muchas vidas.