James Rodríguez recibió otra oferta económica en Italia y se acerca la fecha límite para decidir su futuro
James Rodríguez y su representante Jorge Mendes siguen tocando las puertas de varios equipos de la Serie A de Italia. Según el diario Il Messaggero, la Lazio les ha respondido y el entrenador Maurizio Sarri confirma su interés en James como un refuerzo para esta campaña. Sin embargo, el tema salarial vuelve a ser una limitante y la Lazio hizo una oferta para que la estudien Rodríguez y Mendes.
James Rodíguez y el A.C Milán al parecer dejaron enfriar un acuerdo que tenían casi listo. Los italianos mostraron mucho interés desde el comienzo de la negociación, pero el representante de James no cedió ni un milímetro en lo que respecta al alto salario del colombiano, porque aspiraba a igualar la oferta de los $8 millones de euros que cobra Rodríguez en el Everton de Inglaterra.
James Rodríguez de momento estará ausente por 10 días del Everton; porque se anunció que tendría unos síntomas de Covid-19 y debe estar aislado. Esto según la prensa británica es una pantalla para mantenerlo apartado y avanzar en negociaciones para su salida.
La Lazio de la Serie A de Italia le ofrece a James Rodríguez un salario de $4.5 millones de euros al año. En teoría ese monto es la mitad de lo que cobra James en el Everton de Inglaterra, pero sería la posibilidad de alejarse del entrenador Rafael Benítez; quien no quiere al colombiano en el equipo, adicional a ello tendría la tan ansiada paz.
La fecha límite que tienen James Rodríguez y su representante Jorge Mendes es el 31 de agosto de 2021. Antes de esa fecha deben lograr concretar una oferta, sino se debe quedar en el Everton de Inglaterra.
Finalmente, la oferta que consiga James Rodríguez debe estar alineada con las aspiraciones de los ingleses; porque el Everton no está dispuesto a perder mucho dinero con su salida del equipo, prefieren dejarlo en el banquillo durante toda la campaña.