Colombianos en el Mundo

James Rodríguez se devaluó al ser fichado por el Al-Rayyan SC y los millones que dejó de costar su ficha en menos de un mes

El colombiano ganó paz al irse a Qatar, pero está perdiendo dinero en su valor de mercado. 

Por José García

El colombiano ganó paz al irse a Qatar, pero está perdiendo dinero en su valor de mercado. 
El colombiano ganó paz al irse a Qatar, pero está perdiendo dinero en su valor de mercado. 
Síguenos enSíguenos en Google News

James Rodríguez firmó con el Al-Rayyan SC de Qatar porque su situación con Rafael Benítez en el Everton de Inglaterra ya será insostenible, al punto que se inventaban excusas para que James no fuese a entrenar.

 

James Rodríguez es uno de los futbolistas colombianos más caros de la historia, en el año 2015 llegó a estar cotizado en el punto más alto de su carrera en $80 millones de euros. El Real Madrid pagó en el año 2014 la cifra de $75 millones de euros para ficharlo. 

 

Asimismo, la firma Transfermarkt recientemente actualizó los valores de mercado de todos los jugadores en el mundo y sorprendió que el precio de James Rodríguez sigue en descenso y ahora cuesta $20 millones de euros. 

 

En este sentido, la ficha de James Rodríguez de un solo golpe perdió $8 millones de euros, hace poco estaba valorado en $28 millones de euros. El valor de James desde el año 2017 viene en caída libre.

 

Ahora bien, James Rodríguez aún no ha debutado de manera oficial con el Al-Rayyan SC de Qatar porque tiene una lesión en la pantorrilla, eso es un factor que influye en su descenso en torno a los valores de mercado. También que se fue a una liga exótica y eso no lo ayuda para nada. 

 

Finalmente, James Rodríguez pese a que su valor de mercado está en descenso, logró asegurar un buen salario anual con el Al-Rayyan SC y firmó un contrato donde se ganará $1 millón de euros mensuales por tres años; un salario excelente pese a que su nivel no es el más óptimo.


Más noticias