James Rodríguez se quedará en el Everton y pagó una costosa asesoría para saber cómo mejorar su relación con Rafael Benítez
James Rodríguez al parecer no se marchará del Everton en este mercado de pases. El colombiano fue víctima de sí mismo, por andar en actitudes hostiles con su club y con la Selección Colombia, hizo que ningún club lo tomara en serio. Se rumora que James reaccionó al verse acorralado y por eso le ha pagado una costosa asesoría a una empresa experta en el manejo de crisis comunicativas para que lo ayuden a poder salir del problema donde él se metió solo.
James Rodríguez sabía desde el primer instante que llegó Rafael Benítez que su futuro en el Everton iba a ser complicado. Ambos ya habían trabajado en el Real Madrid y desde allí la relación ya venía fracturada.
James Rodríguez es el jugador mejor pagado del Everton actualmente. Según el portal Fichajes su salario anual es de $8 millones de euros. El problema personal de James con Benítez, ese costoso salario y su bajo rendimiento; son los tres factores que hacen que el club inglés desee salir de Rodríguez.
Asimismo, la mejor y casi única opción que tenía James Rodríguez era marcharse al AC Milan, pero el colombiano y su representante Jorge Mendes, insistieron en que le dieran un salario igual o cercano al que tiene en el Everton. Pero el AC Milan les dijo que eso era imposible, porque en el club italiano el tope de salarios es de $3.5 millones de euros anuales y solo Zlatan Ibrahimovic es el único autorizado a cobrar $7.5 millones de euros al año.
En este sentido, el Everton pretendió dar un golpe al mercado de pases el pasado fin de semana, según la prensa británica le propusieron al FC Porto hacer un intercambio de James Rodríguez por Luis Díaz, más una cifra de $25 millones de euros. El club portugués no había aceptado y desean obtener mínimo $50 millones de euros por el pase de Díaz.
Finalmente, James Rodríguez se ha tenido que resignar a quedarse en el Everton y cumplir el año de contrato que le falta. Se rumora que James estaría siendo asesorado por una empresa de manejo de la imagen y crisis comunicativas. Una empresa le puede cobrar a figuras del rango de James un promedio de $100 mil dólares por asesoría. La estrategia de James se basará en lo que hizo con Colombia: andar bajo perfil, buscar tender puentes basados en el arrepentimiento y entrenar al 100% para poder mejorar la relación con su club y con Colombia.