Colombianos en el Mundo

James Rodríguez y Yerry Mina pelean por el mismo premio en Everton

Por Matias García

James Rodríguez y Yerry Mina pelean por el mismo premio en Everton

Los fanáticos del equipo inglés definirán al ganador.

Síguenos enSíguenos en Google News

Con la fecha 32 recién comenzada, aún quedan seis jornadas para que termine la Premier League y quede definido el gran campeón de la temporada, como así también los equipos que descienden a la segunda división y los clubes que clasifican a los certámenes internacionales. 

A pesar de tener ocho partidos por delante (adeudan dos), Everton ya empezó a definir a quien será el mejor jugador de la temporada del equipo. De esa manera, la institución de la ciudad de Liverpool presentó una lista con los nombres de los futbolistas que compiten por el premio. 

Entre los inscriptos en la nómina, aparecen los dos colombianos que brillan bajo el mando del director técnico Carlo Ancelotti: James Rodríguez y Yerry Mina, quien se perderá el partido de este sábado ante Tottenham por una lesión muscular que sufrió el pasado 5 de abril. 

 

Por su parte, el defensor de la Selección Colombia lleva 2.230 minutos de acción en cancha durante esta temporada y estuvo en el equipo inicial en 26 oportunidades. En cuanto a sus números, lleva tres goles, 24 entradas en la zona defensiva, dos amarillas y un 90% de efectividad en pases. 

En tanto, James disputa su primera temporada en Everton, tras su salida del Real Madrid. En total, acumula 23 partidos disputados, de los cuales en 11 empezó como titular. Además, lleva seis goles y nueve asistencias. 

Además, Rodríguez también compite por el mejor gol de la temporada de Everton, gracias al excelente remate de derecha que realizó en el empate por 1-1 ante Leicester City, el pasado 27 de enero en Goodison Park por la Premier League. 


Más noticias