Colombianos en el Mundo

¿James sigue los pasos de Falcao? Mira el equipo de la Superliga de Turquía al que llegaría

Por Camilo Malaver Duarte

El jugador cucuteño suena para reforzar al Galatasaray, equipo que compite en la Champions League habitualmente.

El jugador cucuteño suena para reforzar al Galatasaray, equipo que compite en la Champions League habitualmente.

Síguenos enSíguenos en Google News

James Rodríguez lo dijo sin rodeos en su canal de Twitch: "¿hasta cuándo en Catar? No sé, uno no sabe lo que va a pasar. Aunque sí me gustaría irme ya para otro lado”.

 

Más noticias de James Rodríguez:

Guerra Rusia - Ucrania: La Champions League tiene nueva sede confirmada por UEFA

 

No obstante, de eso tomó nota el mercado europeo de inmediato. Aunque faltan cuatro meses para que se abra la ventana de verano, el colombiano ya estaría en la carpeta de un importante equipo, que habitualmente compite en la Champions League.

 

¿El mundo es un pañuelo? Pues ahora da la sensación que su destino está atado al de su amigo Radamel Falcao García. Ambos compartieron camerino en Porto y en Mónaco y ahora podrían vestir, aunque no simultáneamente, la misma camiseta.

 

James sueña con regresar a la élite y aunque no es la Liga de Italia, la que ha dicho que le falta en su lista, sí que sigue teniendo opciones. Turquía, por ejemplo, sigue siendo Europa.

 

Según el diario deportivo 'Sporx', el agente del colombiano, Jorge Mendes, se reunió ya con su amigo Luis Campos, asesor deportivo del Galatasaray, y este a su vez ha hecho contacto con el presidente Bulak Elmas y el director deportivo Pasquale Sensibile y habría encontrado buen ambiente para su iniciativa.

 

¿Se dará? Hay varios. El primero, un contrato con Al Rayyan hasta junio de 2024. El segundo, un salario anual que rondaría los 9 millones de euros. Y el tercero, un valor en el mercado de 15 millones de euros, dato no menor para los cataríes que, sin lograr todavía un resultado deportivo de su inversión, querrían sacar algo de lo que invirtieron.

 

Llama la atención que ahora un club como Galatasaray quiera ir por un jugador que le costaría casi el doble de lo que costaba Falcao, a quien descartaron precisamente por costoso.

 

James viene dulce: hizo gol en Catar

 

Mientras desde afuera lo siguen criticando, James Rodríguez se dedica a jugar y a responder en el campo de juego. Esta vez el colombiano marcó el 1-0 del Al Rayyan sobre el Al Gharafa en el partido válido por la vigésima jornada de la Qatar Stars League, dejando en claro que no le afecta en nada que duden de su presente futbolístico.

 

El equipo del cafetero llegó al recinto del Al Gharafa con la tarea de sumar tres puntos a como dé lugar para no comprometerse más con los últimos puestos en la tabla de posiciones. Bajo esa premisa, el mediocampista salió con todo para liderar a los suyos.

 

Si bien normalmente es él quien ejecuta los saques de esquina, esta vez el exjugador de Everton apareció dentro del área para coger por sorpresa a los defensores locales. De esta manera alcanzó su cuarto tanto en la Qatar Stars League 2021-22.

 

Al Rayyan, cerca a los puestos de descenso

 

El equipo de James Rodríguez marcha décimo en la tabla de posiciones, luego de caer contra Al Gharafa se quedó con 19 puntos. Ahora están muy cerca de la zona de descenso, pues solo están cinco puntos por encima del Al Khor, el último club que está peleando la promoción.

 

Asimismo, en la próxima fecha el Al Rayyan recibirá en casa al Qatar SC y la única consigna será ganar en casa para no ceder más puntos ante su gente. Aunque el colombiano no se encuentra bien físicamente, Nicolás Córdova lo ha estado alineando pues sabe que de él depende la generación de juego de su equipo.

 

Por otro lado, el ‘10′ espera seguir sumando minutos con su equipo para llegar en óptimas condiciones a los partidos por las Eliminatorias Qatar 2022 ante Bolivia y Venezuela. Aunque no dependen de sí mismos, los de Reinaldo Rueda aún tienen mínimas esperanzadas de conseguir un cupo a la próxima justa mundialista.

 

Más noticias de James Rodríguez:

Los 3 colombianos que son cracks en Europa y con la Selección son unos troncos

 


Más noticias