Jorge Bermúdez: ¿Hasta un taxista puede manejar la Selección?, el problema no es Rueda
El patrón hablo de muchos temas dentro de la tricolor que derivaron en el resultado, uno de ellos es la poca competitividad del torneo local.
Ya con la tricolor eliminada, son muchos los dedos que señalan no solo a Reinaldo Rueda, también una camada de jugadores, venidas a menos desde el Mundial de Rusia 2018, pero no es solo eso lo que preocupa, sino como los equipos de Colombia no compiten en torneos internacionales, como el campeón, hoy está entre los últimos del torneo, la salida de jugadores jóvenes, que no alcanzan a ser firmados, y la poca claridad de cuál es el proyecto de fútbol en el país.
Más noticias de la Selección Colombia:
En el programa balón divido hablo del presente y el futuro de la Selección, y porque a su juicio, salir de Rueda no es la solución, ¨Sin duda Reinaldo Rueda es culpable, pero hay ver más allá y reclamarle a los dirigentes, porque ellos no están solo para quitar y poner técnicos, tienen que ver las divisiones menores, hacer un proceso sostenible en el tiempo¨, comenzó.
¨El profe Pekerman cumplió un ciclo, y debía salir, pero a su salida debía venir un técnico acorde a lo que se juega en el país, que potencie la base, pero eso no se ve, el Fútbol Profesional Colombiano, pasa por un mal momento, no hay exigencias a los clubes, mientras otros crecen nosotros vamos hacia atrás, no hay captación de talentos, sino porque los mismos jugadores llegan solos¨ continuo.
¨Lo primero es sentar esas bases, y a partir del proyecto buscamos un técnico que se adapte a lo que necesita el Fútbol Colombiano, pero no sigamos haciendo las cosas al contrario, y non traigamos técnicos solo porque hablan bonito¨.
Finalizo diciendo que el tiempo de cambio es ya, no se pueden esperar 6 o 7 meses como en el proceso anterior, debe ser ya, para que ese técnico tenga tiempo de adaptarse, y que sus ideas le lleguen a los jugadores, llamo a que no se sigan cometiendo los mismos errores del pasado, como tener a una de los mejores técnicos en divisiones menores como lo es Pekerman, y no se aprovechó, porque no se le permitió.
Reinaldo Rueda hablo en rueda de prensa de su posible salida
“Creo que está muy claro que nuestro contrato estaba sujeto a la clasificación al Mundial, es una evaluación que tendrán que hacer los directivos, del trabajo que hemos realizado”, afirmó de entrada el entrenador, dejando en duda su continuidad en el combinado patrio.
“En calidad de local, el no haber sumado en partidos importantes y no haber hecho respetar la casa no ayudó para la clasificación”, aseveró.
Sobre el encuentro de este martes en el estadio Cachamay analizó que “como todos los juegos con mucha intensidad, por conseguir en el camino, focalizándonos en este juego, el otro resultado no nos acompañó. Esta es una meta para el fútbol colombiano, por la afición, por lo colegas, por los muchachos y que teníamos la ilusión de cumplir y darnos esa satisfacción”.
“Ninguna selección de Sudamérica hace eso, en todas las selecciones hubo cambio, movimiento por uno u otro factor, siempre se busca poner el mejor 11 en la cancha. Siempre hicimos, hoy no se está referido al equipo de hoy. Quisimos oxigenar, refrescar, se sumó hoy pero no fue suficiente por los otros resultados”, finalizó. Fuente: Gol Caracol
Es preocupante la situación que vive el Fútbol Colombiano, mientras sus vecinos crecen, nos quedamos rezagados, ejemplo claro es Ecuador, que no solo en la Selección con una base jóvenes, sino en la Liga y como sus clubes compiten a nivel continental, y ya hablando de las fuerzas básicas, hace muy poco se ampliaron, en la Liga C, participan más de 500 equipos para subir a la B, esto genera competencia, y una captación gigante de nuevos talentos, y Venezuela en una de sus cláusulas, le exige a Pekerman tome las categorías menores, y las haga un solo proyecto.