Colombianos en el Mundo

Juan Cuadrado, entre los 10 mejores laterales derechos del mundo: qué puesto ocupa

Por Matias García

Juan Cuadrado, entre los 10 mejores laterales derechos del mundo: qué puesto ocupa

El colombiano de Juventus es el máximo asistidor de Europa en la actual temporada, junto a Thomas Muller.

Síguenos enSíguenos en Google News

En la última temporada, Juan Guillermo Cuadrado ha sido uno de los futbolistas colombianos que mejor nivel ha demostrado en las grandes ligas europeas. Es que el lateral derecho de Juventus es una pieza fundamental en el esquema táctico del entrenador Andrea Pirlo. 

No solo por su explosividad y velocidad, sino también por su gran capacidad de asistir a sus compañeros. Sin ir más lejos, Paulo Dybala, en diálogo con el streamer español Ibai Llanos, admitió que Cuadrado es uno de los mejores jugadores de La Vecchia Signora en el último tiempo. 

Ahora, fue una reconocida revista que se rindió a los pies del jugador de la Selección Colombia y lo calificó como uno de los diez mejores laterales derechos de todo el mundo en la actualidad, junto a otras reconocidas estrellas mundiales. 

La revista inglesa "FourFourTwo" lo ubicó en el séptimo lugar del ranking, por delante del británico Reece James, de Chelsea; el francés Fabian Centonze, del Metz; y de Sergiño Dest, el estadounidense del Barcelona de Lionel Messi. 

Por delante de él y en orden de jerarquía, aparecieron: Joao Cancelo (Manchester City), Trent Alexander-Arnold (Liverpool); Achraf Hakimi (Inter); Kieran Trippier (Atlético de Madrid); Leo Dubois (Lyon); Kyle Walker (Manchester City).

Juan Guillermo Cuadrado, mayor asistidor de Europa

Juan Guillermo Cuadrado registra 18 asistencias en lo que va de la actual temporada, repartidas en la Serie A (diez), Champions League (6), Copa Italia (1) y Supercopa de Italia (1). De esa manera, iguala a Thomas Muller y supera a Kevin de Bruyne y Harry Kane, con 17 y 16 pases gol respectivamente. 

 


Más noticias