Colombianos en el Mundo

Juan Fernando Quintero confirmó que regresa a River Plate para el 2022

El mediocampista zurdo confirmó en la rueda de prensa de la Selección Colombia que volverá a vestir los colores del equipo millonario para el 2022.

A falta de detalles, Juan Fernando Quintero jugará en River Plate otra vez.
A falta de detalles, Juan Fernando Quintero jugará en River Plate otra vez.

Dice el refrán popular, “cuando el rio suena, es porque pierdas lleva” y así ha sido el caso de Juan Fernando Quintero y su esperado regreso a River Plate luego de jugar en la exótica Liga China, donde su talento no desapareció, pero la distancia del gigante asiático lo alejaba de la posibilidad de estar de forma constante con la Selección Colombia.

El anuncio más esperado

En la atención a los medios de comunicación del combinado nacional, previo a su partido contra Honduras, el antioqueño dio a conocer su regreso al fútbol argentino a falta de algunos detalles.

"Sabemos de la situación actual, estoy con la Selección Colombia. Espero que la gente sepa, seguramente en las próximas horas cerraremos todo lo que es con mi llegada aRiver Plate…Ojalá en los próximos días podamos estar cerrando todo y, cuando salga de la concentración, presentarme al equipo y juntarme. Si Dios quiere el próximo llamado será desde River" aseguró el volente.

Además también se refiero a su salida de Argentina y su paso por el fútbol asiático, además de explicar el porqué de su regreso a River Plate "Yo tuve la oportunidad de estar dos años y medio en Argentina compitiendo a alto nivel. Tuve una situación particular y, a la hora de tomar una decisión, lo hice pensando en mí. Uno quiere estar en la Selección, pero también tiene que pensar en su carrera. Nunca pensé utilizar un club para venir a la Selección, el nivel lo pone uno más allá de que River pelea cosas importantes. Ya he tenido la posibilidad de vivir el Mundo River y a raíz de eso tomé la decisión de regresar. Les agradezco por esa confianza. Aún no ha sido oficial, pero en pocos días lo será” dejando una clara muestra de la lealtad que tiene por el equipo de la banda cruzada con el que salió campeón de la Libertadores en 2018.

Su paso por el Shenzhen FC

Juan Fernando Quintero estuvo un año en el Shenzhen FC donde pudo disputar 21 partidos, marcar un gol y conceder seis asistencias sin dejar a un lado que guío a este equipo a la ronda de campeones de la primera división del fútbol chino.  Su salida del equipo asiático se ve precipitada debido a la deuda de este equipo con “Juanfer” que ascendería a 1 millón de dólares sin olvidar la empresa dueña del club se decretó en quiebra hace pocos días debido a que entró en cesación de pagos.

Rechazó jugosas ofertas para volver River Plate

Varias informaciones habrían confirmado que Juan Fernando Quintero rechazó muy buenas ofertas para volver a River Plate como las hechas por el Orlando City, Flamengo y Galatasaray, donde le ofrecían un salario 8 veces más alto del que le puede pagar River. Recordemos que el precio de mercado de Quintero está en 6 millones de euros.  

En su primera aventura con el equipo “millonario” el zurdo de calidad innegable participó de 61 partidos, dejando un registro de 12 anotaciones y 7 asistencias, sin olvidar su acción más importante, el gol que le marcó a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2018  en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid para lograr el título más importante del equipo de la banda cruzada en toda su historia.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias