Colombianos en el Mundo

La Selección Colombia podría meterse al Mundial por un error de Ecuador

Por José García

La Selección Colombia podría estar ad portas de conseguir un cupo al Mundial de Qatar 2022 por una polémica legal que hay con un jugador de la Selección Ecuador.

La Selección Colombia podría estar ad portas de conseguir un cupo al Mundial de Qatar 2022 por una polémica legal que hay con un jugador de la Selección Ecuador.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Ecuador al parecer estaría inmersa en una disyuntiva legal con uno de sus jugadores que es Byron Castillo, dado que según informa el periodista Sebastián Bejarano hubo un juicio en Ecuador y se demostró que Castillo es colombiano, de esta manera el vecino país habría incurrido en irregularidades en la inscripción de ese jugador. 

 

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

¿Alista maletas? El jugador que podría salir de la Selección si llega Gareca

 

Byron Castillo habría jugado las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con la Selección Ecuador de manera irregular en lo que compete al protocolo regular, el periodista Sebastián Bejarano informó que: “Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se han mostrado pruebas de que el jugador Byron Castillo, quien estuvo en varios convocado en varias fechas de eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano. Propiamente nacido en Tumaco, Nariño. Actualmente milita en el Barcelona”.

 

Ahora bien, Byron Castillo habría incurrido en alineación indebida de acuerdo a lo que señala esa información del periodista Sebastián Bejarano. Sin embargo, esto sería un tema que los entes competentes deberían revisar en caso de una disputa legal al respecto. 

 

¿Se beneficiaría la Selección Colombia si hay alguna pérdida de puntos para la Selección Ecuador?

 

En primer lugar debería comenzar un proceso legal si alguna de las partes afectadas así lo considera, si la CONMEBOL determina que la Selección Ecuador incurrió en esa falta grave podrían perder puntos e incluso quedar descalificados del Mundial de Qatar 2022; la Selección Colombia se podría beneficiar y asegurar un cupo a la cita Mundial, pero también está el caso de la Selección Chile quienes se pueden beneficiar si se dictamina el error de los ecuatorianos; sería un caso bastante complejo, pero no imposible. 

 

Mira lo que dijo el periodista Sebastián Bejarano sobre Byron Castillo:

 

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

Primero fue Terry, ex portero del Tottenham elogió a Luis Díaz y mira qué dijo

 

 


Más noticias