La estrategia de Yerry Mina en la Copa América para poder sorprender al Everton y regresar bien a Inglaterra

Mina anda enfocado en hacer una excelente Copa América 2021.

Mina anda enfocado en hacer una excelente Copa América 2021.
Mina anda enfocado en hacer una excelente Copa América 2021.
JG
Autor
Publicado:
Actualizado:

La trayectoria de Yerry Mina como futbolista profesional ha vivido un vaivén de emociones desde hace 3 años. Luego del Mundial de Rusia 2018 donde brilló con luz propia, jugó un partido de antología frente a la Selección Inglaterra que lo elevó a grados superlativos, ese encuentro lo terminó de catapultar para que fuese fichado por el Barcelona FC. Pero en menos de un año esos sueños se desinflaron y tuvo que salir del equipo catalán.

Yerry Mina al salir del Barcelona FC fue despedido prácticamente con una frase de trabajo de fábrica: “¡Te deseamos buena suerte!”. Mina se marchó al Everton de la Premier League de Inglaterra, allí se ha mantenido al margen con un desempeño aceptable hasta entonces con Carlo Ancelotti que era el director técnico. Ancelotti se marchó y todos los jugadores del Everton están a la expectativa de si llega el experimentado estratega Rafael Benítez.

Ahora bien, frente a ese panorama Yerry Mina sabe que está siendo observado mientras viste el uniforme de la Selección Colombia, no solo por los directivos del Everton, también es visto por los posibles directores técnicos que podrían llegar a tomar el mando de su club. Es por eso que Mina ha optado por usar una estrategia inteligente, se ha enfocado en hacer el mejor trabajo posible en estos juegos con Colombia, esto a los fines de ganar puntos y ser bien visto al regresar a Inglaterra.

Imagen del artículo

Yerry Mina viene recuperando ritmo de competencia porque a nivel de juego no andaba bien en sus últimos partidos con el Everton de Inglaterra. Mina es un jugador al que no se le niega que se entrega al máximo cuando defiende los colores de su club o los de su país, sin embargo, tiene algunas limitaciones en defensa que a veces lo ponen en aprietos. Hay cosas que a esta altura de su carrera que debe corregir. Estos días con Reinaldo Rueda son una excelente pasantía para que recupere la fortaleza física y mental, esto lo puede ayudar a volver a su mejor nivel.

Imagen del artículo

Con Carlo Ancelotti el jugador Yerry Mina había logrado ganarse la confianza del director técnico poco a poco. Lo estaba convenciendo de que él era la mejor opción en ese puesto. Sin embargo, le va a tocar comenzar de nuevo porque Rafael Benítez si llega a firmar como nuevo estratega del Everton, no lo conoce a profundidad, salvo los informes que maneja del defensor central. Mina a inicios de año presentó problemas físicos por una lesión en la pantorrilla, es evidente que ha mejorado considerablemente. Yerry tiene las condiciones suficientes para ser un extraordinario zaguero, todo depende de él para hacerlo realidad.

LO MÁS RECIENTE