Colombianos en el Mundo

La razón por la cual Alberto Gamero fracasaría como DT en la Selección Colombia

Carlos Valderrama recomendó a Alberto Gamero para la Selección Colombia, pero hay detalles que podrían perjudicar a ese posible nombramiento. 

Alberto Gamero en este momento no sería la solución ideal para la Selección Colombia.
Alberto Gamero en este momento no sería la solución ideal para la Selección Colombia.

La Selección Colombia sigue sin entrenador tras el despido de Reinaldo Rueda, en las últimas horas Carlos Valderrama recomendó a Alberto Gamero porque a su juicio es un DT que está preparado para asumir ese cargo. 

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

Lionel Messi perderá a este compañero y Cuadrado lo recibiría en la Juventus

Sin embargo, Alberto Gamero es un entrenador que podría no ajustarse al momento que vive la Selección Colombia por diversos factores, el primero es que Gamero no es un DT con experiencia dirigiendo selecciones nacionales; requisito fundamental. 

Asimismo, el segundo factor que podría afectar a Alberto Gamero es que la mayoría de los jugadores de la Selección Colombia vienen de ser dirigidos por entrenadores TOP como: Jürgen Klopp, Massimiliano Allegri, Luciano Spalletti y otros estrategas de peso; que lleguen los jugadores y se consigan con Gamero podría generar un choque actitudinal; razón por la cual hay que traer un DT de peso y jerarquía internacional.

¿Cuál entrenador extranjero podría ser el adecuado para la Selección Colombia?

La Selección Colombia podría conseguir a un candidato ideal con el argentino Ricardo Gareca en caso de que salga de la Selección Perú; fue jugador de alto nivel en su época, tiene experiencia internacional como entrenador, carácter y conoce a detalle al fútbol colombiano. 

Mira lo que dijo Carlos Valderrama:

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

James saldría de la nueva Selección Colombia y este juvenil lo podría reemplazar

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias