Colombianos en el Mundo > Davinson Sánchez

Las 5 transferencias más costosas de futbolistas colombianos en los últimos 5 años

En el último quinquenio hay 5 cracks colombianos que han predominado en la escena de las transferencias deportivas.

Los 5 colombianos más caros en los últimos 5 años
Los 5 colombianos más caros en los últimos 5 años

Los futbolistas colombianos gracias a su talento han venido cotizando sus fichas en mejores costos año tras año. Está en el recuerdo de muchos cuando talentosos futbolistas colombianos en la década de los años 80 eran vendidos pero a nivel económico sus contratos eran muy bajos. Sin embargo, con el tiempo eso ha cambiado de forma meteórica y ahora sus contratos son millonarios.

En los últimos 5 años hay 5 jugadores que han sido la noticia del mercado colombiano. El primero es el más reciente de este ciclo 2020-2021; se trata de Jhon Córdoba quien fue vendido del FC Köln al Hertha BSC por una cifra récord de $15 millones de euros. Córdoba ha venido haciendo un excelente trabajo en la Bundesliga

Luis Muriel para el año 2019-2020 fue vendido del Sevilla al Atalanta por $21.2 millones de euros. Muriel ha sido un goleador constante para su equipo. Yerry Mina en el periodo 2018-2019 fue vendido del Barcelona al Everton de Inglaterra por la asombrosa cifra de $30.2 millones de euros. Mina en el Barcelona no tuvo gran repercusión, pero con el Everton ha logrado tener un mejor desempeño. 

Davinson Sánchez fue vendido en $42 millones de euros.

Davinson Sánchez por allá en el 2017-2018 fue vendido del Ajax al Tottenham por la astronómica cifra de $42 millones de euros. Sánchez ha tenido buenos momentos, pero se ha filtrado información de que la inversión que le hicieron no ha dado grandes frutos. Finalmente, Miguel Borja para la 2016-2017 fue vendido de Atlético Nacional al Palmeiras por $9.8 millones de euros. Borja ha tenido buen rendimiento en los clubes por donde ha pasado; actualmente milita en el Junior F.C.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias