Colombianos en el Mundo

Las penurias que tuvo que pasar Juan Guillermo Cuadrado en Argentina cuando fue rechazado por Boca Juniors

Cuadrado tuvo que vencer muchos retos complejos que lo pusieron a prueba para ser el jugador que es hoy en día. 

Por José García

25/07/2021, 11:44 PM

Cuadrado tuvo que vencer muchos retos complejos que lo pusieron a prueba para ser el jugador que es hoy en día. 

Juan Guillermo Cuadrado es hoy en día uno de los jugadores más importantes de la Selección Colombia. En la pasada Copa América de Brasil de 2021 fue uno de los jugadores con mejor rendimiento de los dirigidos por Reinaldo Rueda

 

En lo que corresponde a su club la Juventus de la Serie A de Italia, Juan Guillermo Cuadrado ha venido desarrollando una buena campaña y está a puertas de hacer una renovación de contrato donde podría ganarse un salario de $5 millones de dólares anuales. Su valor de mercado según la firma Transfermarkt es de $16 millones de euros. 

 

Cuando se analiza a primera vista su desarrollo deportivo pareciera que la carrera de Cuadrado ha sido fluida y sin escollos. Pero no es así. Sus inicios no fueron tan sencillos y llegó incluso a pensar en tirar la toalla. Pero su constancia y fe lograron hacer que no desistiera.

Nelson Gallego fue uno de los formadores de Juan Guillermo Cuadrado y este le confesó al portal Gol Caracol que hay una época de la vida de Cuadrado que fue muy compleja y pocos conocen, la anécdota la cuenta Javier Hernández Bonett y asevera que: “Me dijo que la más dura y que muy pocos conocen es que llevó a Juan Guillermo Cuadrado a que se probara en Boca Juniors y lo devolvieron que porque tenía 19 años. Lo curioso es que a su compañero, Roger Cañas, lo dejaron 40 días. Pero le devolvieron a Cuadrado que porque a los 19 años era casi imposible que triunfara”.

En esa época, según relata Javier Hernández Bonnet, Juan Guillermo Cuadrado se vio muy mal en Argentina, ese rechazo del Boca Juniors lo hizo sentir muy mal porque estaba ilusionado en triunfar en ese equipo. Cuadrado aparte estaba muy limitado económicamente y estuvo a punto de no continuar en su carrera profesional. Boca Juniors rechazó a uno de los mejores futbolistas colombianos de la última década. Pero Cuadrado se mantuvo firme en su sueño y con el ánimo de su familia siguió adelante y pudo triunfar.

 

 

Temas


Más noticias