Colombianos en el Mundo

Las transferencias más caras de la historia de los jugadores colombianos

Conozca el top 10 de los jugadores colombianos más valiosos y que la mayoría salieron del fútbol colombiano 

Por Roberto Alfredo Guzmán

Conozca el top 10 de los jugadores colombianos más valiosos y que la mayoría salieron del fútbol colombiano 
Conozca el top 10 de los jugadores colombianos más valiosos y que la mayoría salieron del fútbol colombiano 
Síguenos enSíguenos en Google News

James Rodríguez ( Envigado FC)

El volante que brilló con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 es el jugador colombiano más valioso. El jugador alcanzó una cifra récord de $80 millones de euros, según Transfermarkt cuando fue fichado de Porto por el Real Madrid.

 

Más noticias de Colombianos por el Mundo:

Tottenham no quiere a Davinson Sánchez y mira lo que dijo un compañero del club
 

 

 

James Rodríguez fue fichado por una millonaria cifra por el Real Madrid

El cucuteño salió de Porto al cuadro español por una millonaria cifra en el 2015. James Rodríguez en el cuadro merengue disputó 125 partidos y marcó 37 goles con la camiseta blanca.

 

La desvalorización del volante tras su salida del Real Madrid

El jugador no pudo mantener la continuidad en el Real Madrid tras la salida de Carlo Ancelotti y ahora su carrera va en descenso. El futbolista no tiene club y su valor en el mercado ahora es de $13 millones de euros.

 

 

Luis Díaz (Junior de Barranquilla)

El atacante es una de las revelaciones en Europa tras ser fichado por el Liverpool por una cifra de $45 millones de euros y ahora su valor es de $65 millones de euros, según Transfermarkt.

 

 

El mejor colombiano en Europa tras su llegada a Liverpool

El guajiro es el colombiano con mejor presente en Europa tras pasar de Porto a Liverpool esta temporada. El guajiro se logró adaptar de gran forma a los reds y tener la confianza del entrenador, Jürgen Klopp.

 

 

 

 

Davinson Sánchez (Atlético Nacional)

El defensor de la Selección Colombia llegó a Tottenham por un valor de $60 millones de euros procedente del Ajax de Países Bajos. El central ha tenido un rendimiento irregular en el club donde completa cinco temporadas.

 

 

 

El defensor central lleva cinco temporadas con los Spurs

Sánchez en la reciente temporada disputó 32 partidos y marcó 2 goles con los Spurs que dirige Antonio Conte. El colombiano logró tener minutos finalizando la Premier League donde mostró otro nivel y podría tener la oportunidad de reivindicarse en la próxima temporada en Inglaterra.

 

Radamel Falcao García

El delantero samario es uno de los referentes de la Selección y el goleador de la tricolor. El tigre llegó al Atlético de Madrid por una cifra de $60 millones de euros procedente de Mónaco.

 

Goleador de la Europa League con Atlético de Madrid

Radamel Falcao brilló en el club español donde ganó la Europa League y fue el goleador de la competencia. A sus 36 años de edad juega en el Rayo Vallecano donde viene recuperando el gran nivel que mostró en las temporadas pasadas.

 

 

 

 

Duván Zapata (América de Cali)

El delantero llegó a Atalanta por una cifra de $45 millones de euros procedente de Sampdoria y en la diosa ha conseguido su mejor rendimiento.

 

Llegó a ser considerado el Romelo Lukaku de Atalanta por su potencia y gol

Duván Zapata ha sido el goleador del club italiano y lleva dos temporadas en Atalanta. El colombiano por su gran nivel ha sido del interés del Inter de Milán y en la reciente temporada marcó 13 goles en 32 partidos que disputó con el equipo.

 

 

 

Jackson Martínez (Independiente Medellín)

El exjugador se retiró debido a las constantes lesiones y en su mejor momento fue fichado por el Porto por una cifra de $35 millones de euros. El exatacante logró tres títulos con el equipo luso y fue tres veces el goleador de la liga de Portugal.

Martínez por su gran rendimiento en Porto fue convocado a la Selección Colombia donde fue mundialista en Brasil 2014.

 

 

 

 

El rendimiento de Jackson Martínez en Porto

El exdelantero marcó 92 goles en 136 partidos que jugó con Porto y se retiró en el 2020 tras salir de Portimonense de Portugal.

 

 

 

Juan Guillermo Cuadrado (Independiente Medellín)

El volante es otro de los referentes de la Selección Colombia quien vive un gran momento en Europa con Juventus. El jugador fue fichado por Fiorentina por $32 millones de euros procedente de Udinese.

 

 

 

Referente actual en Juventus donde ha sido el capitán del club

Tras brillar con Fiorentina y tener un paso fugaz por Chelsea llegó a Juventus en la temporada 2017. El colombiano es un referente y figura del club con el que ya completa cinco temporadas.

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los colombianos que juega en Europa que ha podido mantener su gran nivel. El volante solo tuvo un mal paso por Chelsea por falta de minutos y a sus 34 años de edad es la sensación en Italia.

 

 

 

 

Luis Fernando Muriel

El delantero que también hace parte de la Selección Colombia llegó a Atalanta por una cifra de $30 millones de euros procedente de Sevilla. El jugador ha tenido su mejor rendimiento con la diosa y comparte equipo junto a su compatriota Duván Zapata.

 

Luis Fernando Muriel logró consolidarse con Atalanta en Italia

Muriel es uno de los referentes en el ataque de Gian Piero Gasperini de Atalanta. El futbolista en la reciente temporada marcó grandes goles en la Europa League con la diosa.

 

 

 

 

Yerry Mina (Santa Fe)

El central de la Selección Colombia llegó al Everton por una cifra de $30 millones de euros y ha tenido un buen nivel con los Toffees. Sin embargo, las constantes lesiones le han impedido tener continuidad, pero tiene la confianza del entrenador Frank Lampard.

 

 

Yerry Mina y su paso fugaz por Barcelona

El colombiano tuvo el privilegio de ser fichado por Barcelona donde no tuvo minutos y por eso recaló en Everton de Inglaterra. El defensor también ha sido importante con la tricolor donde fue figura en el Mundial de Rusia 2018.

 

 

 

 

Jefferson Lerma (Atlético Huila)

El mediocampista milita en Bournemouth de Inglaterra y fue fichado por una cifra de $25 millones de euros procedente de Levante de España.

 

 

 

El jugador que sin tanto marketing la rompe en Inglaterra

El club inglés logró el ascenso a la Premier League esta temporada tras haber perdido la categoría en el 2020. El futbolista también es jugador de Selección Colombia y lleva cuatro temporadas con el club inglés donde se ha convertido en un referente.

 

Más noticias de Colombianos por el Mundo:

El increíble gesto de Luis Díaz del Liverpool en Colombia
 

 

 


Más noticias