Colombianos en el Mundo

Le llegó el primer castigo a Edwin Cardona por su mal comportamiento en Boca Juniors

Cardona seguirá en Boca Juniors pero ya le comenzaron a recortar los beneficios. 

Por José García

Cardona seguirá en Boca Juniors pero ya le comenzaron a recortar los beneficios. 
Cardona seguirá en Boca Juniors pero ya le comenzaron a recortar los beneficios. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Edwin Cardona se encuentra cumpliendo el protocolo de aislamiento correspondiente tras ingresar a la República Argentina y debe mantenerse en su casa por diez días. La semana próxima volvería a los entrenamientos con Boca Juniors. Cardona se perderá el partido de vuelta de la Copa Libertadores de América de 2021, frente al Atlético Mineiro

 

Es importante recordar que Edwin Cardona desde hace unos días es rechazado ampliamente por los hinchas del Boca Juniors de Argentina y es visto con desdén incluso por parte de la directiva del mencionado club. Esto por qué una vez finalizada la Copa América de Brasil de 2021, Cardona dijo que no regresaría directamente a Argentina, que supuestamente se iba a Colombia a buscar a su familia. Pero en menos de dos días fue visto en tremenda fiesta en Colombia con artistas, bailando, cantando y gozando, esto mientras era requerido por su equipo de manera urgente.

 

Edwin Cardona estaba en todo su derecho de tomarse unos días de vacaciones. Sin embargo, el Boca Juniors lo necesitaba, era un tema de compromiso casi que moral y ético. Los hinchas lo esperaban, el directivo Juan Roman Riquelme le mandó un avión privado a Brasil para que regresara y Cardona rechazó ese vuelo, insistió en irse a Colombia y que el equipo resolviera sin él. 

Óscar Ruggeri comentó en ESPN que un jugador a esos niveles sabe que primero es el equipo ante todo, que cuando se es jugador de un club tan grande como Boca Juniors se renuncia a todo, que cuando llega el retiro hay tiempo para vacaciones o en otro momento que el tiempo lo permita, incluso Ruggeri recomendó que deberían despedir a Cardona de Boca Juniors por no tener compromiso y comprometer la clasificación en la Copa Libertadores de América de 2021.  

Asimismo, el portal Fútbol Red señala que el diario Olé informó que Edwin Cardona será castigado al perder un privilegio que esperaba. Al salir Carlos Tevez quedó vacante la camiseta “10” del Boca Juniors y el directivo Juan Román Riquelme dijo que la podría heredar Edwin Cardona. Pero con lo sucedido recientemente a lo interno de Boca Juniors optaron para que el colombiano siga usando el número “8”. Cardona tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2021 y estudiaban comprarlo, pero eso al parecer ya no pasará. En Boca Juniors se sienten traicionados por Edwin. 

 


Más noticias