Colombianos en el Mundo

Le preguntaron a Reinaldo Rueda por los goles y mira lo que respondió

El director técnico de la Selección se le vio muy inquieto, admitió que hubo errores que le costaron el juego frente a Perú.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

El director técnico de la Selección se le vio muy inquieto, admitió que hubo errores que le costaron el juego frente a Perú.
El director técnico de la Selección se le vio muy inquieto, admitió que hubo errores que le costaron el juego frente a Perú.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con un sabor muy amargo, y sabiendo que la peligrosa Uruguay ahora se encuentra en carrera, sin contar que el otro rival directo, que es Perú saco dividendos de la visita a Barranquilla, más de 20años tuvieron que pasar para una victoria de los Incas en tierras colombianas.

 

La última vez que el seleccionado peruano consiguió una victoria visitando a Colombia fue en el año 2001 en el Estadio El Campin de Bogotá, aquella noche la selección roja y blanca se llevó los tres puntos después de su victoria 1-0 con el gol de Norberto Solano que venció a Óscar Córdoba.

 

Más información sobre Selección Colombia:

 

James y Cuadrado señalaron al culpable de la derrota ante Perú en Barranquilla

 

 

 

El equipo de Ricardo Gareca a pesar de sus bajas dio la campanada, con un planteamiento totalmente de ofensivo, y solo 30% de la posesión del balón, una sola subida le basto para marcar cifras definitivas y sumar 3 puntos de oro en Colombia.

 

 

Cuando le preguntaron por el desaparecido gol esto respondió, "Es una racha inexplicable, con la generosidad con la que buscan los muchachos. Se tienen las oportunidades de gol, el arco está cerrado. Ya hablé con ellos (jugadores) Quedan nueve puntos y hay que jugarlos".

 

 

"La idea inicial era descongestionar la zona central, llegar desde atrás ante el comportamiento de Perú y por eso la inclusión de Alzate, cambiando el 4-2-3-1 que estábamos haciendo, por un 4-3-3. Después entró Chará y buscaba la continuidad de Lucho, Borja y James, para tratar de sacar un poco al rival y buscar espacios. Estábamos con mucha ansiedad debajo del arco y no concretábamos. Lo pensé en ese momento y no se dio".

 

 

Y agregó: "ante la entrada de Flores sabíamos que esa franja se volvería vulnerable. El pecado grave fue haber perdido el orden, porque eso habría mantenido el equilibrio, pero sin desesperarnos. Por eso la línea de 3 con Álzate para liberar a Juan Guillermo, pero le costó y también a Chará. Flores tuvo la fortuna que quizá David influyó, pero ese es el fútbol y tenemos que asimilarlo".

 

 

Para cerrar su intervención el estratega colombiano, un poco desorientado dijo, "nos vamos a cruzar con varias de las selecciones comprometidas. Esto está tan cerca como tan lejos, va a depender de nosotros y esos 9 puntos. Están las dos posibilidades, pero hay que ser optimistas y pensar en el cupo directo. Vamos a jugarnos todo, hacer juegos inteligentes y si tenemos la jerarquía, la reacción anímica y la disposición de sacar esto adelante, seguro que tenemos con qué. Hay que recuperarnos anímicamente y pensar en los argumentos futbolísticos".

 

 

En 1997 cuando el Chino Pereda venció a Faryd Mondragón, camino a Francia 98, y consiguió la última victoria peruana (1-0) en la calurosa Barranquilla; Edison Flores apenas estudiaba el Inicial en Comas, Christian Cueva dribleaba a sus primitos en Huamachuco y Ricardo Gareca escribía sus primeras páginas como técnico en Talleres de Córdoba.

 

 

 Ahora son los héroes otra vez de una selección peruana que invita a soñar con ir al Mundial por segunda vez con el ‘Tigre’ en el banco. El 1-0 agónico ‘Orejas’ a los 85′ metió a Perú en el cuarto lugar.

 

 

Más información sobre Selección Colombia:

 

¿Se va Reinaldo Rueda? La Federación tomó una decisión

 

 

El tigre Gareca rompió el hechizo

 

“Dramatismo, emoción, sorpresa, aguante, resistencia, inteligencia, temple, entrega, compromiso... Todos esos calificativos caben para esta victoria monumental” así lo califica la prensa peruana, que ven como desde el año 1997 no ganaban en Colombia, y hoy el tigre continúa haciendo historia.

 

 

 

 

 


Más noticias