Colombianos en el Mundo

¿Lesión? Andrea Pirlo reveló por qué Juan Cuadrado jugó solo 45 minutos en la victoria de Juventus

Por Matias García

¿Lesión? Andrea Pirlo reveló por qué Juan Cuadrado jugó solo 45 minutos en la victoria de Juventus

El entrenador de la Vecchia Signora explicó por qué mando al banco de suplentes al colombiano.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo,  Juventus se impuso por 3-1 ante Genoa en condición de local por la fecha 30 de la Serie A de Italia. Para el equipo de Turín, convirtieron Dejan Kulusevski, Ávaro Morata y Weston McKennie, mientras que para el conjunto visitante descontó Gianluca Scamacca. 

Cuando solo había transcurrido un minuto del segundo tiempo y el marcador se encontraba igualado por 1-1, Andrea Pirlo decidió reemplazar a Juan Guillermo Cuadrado, quien atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y es una de las piezas claves del equipo junto a Cristiano Ronaldo. 

Incluso el futbolista de 32 años había sido el autor de la asistencia que le permitió a Kulusvski abrir el resultado y poner en ventaja a la Juventus. 

Es por eso que, ante la modificación repentina, se prendieron las alarmas en Juventus ante una posible lesión del lateral derecho colombiano. No obstante, el director técnico de la Vecchia Signora llevó tranquilidad a la hinchada en conferencia de prensa tras el partido. 

Tal como le contó a Sky Sport, su decisión de mandar al banco de los suplentes a Cuadrado se debió a que “ya estaba amonestado y ya se había arriesgado a una segunda tarjeta amarilla”, por lo que se quedó descartada cualquier molestia muscular o síntoma de fatiga. 

En ese sentido, el entrenador italiano buscó preservar al colombiano de cara a lo que será el próximo desafío en el certamen italiano, donde se medirán ante el Atalanta de Luis Muriel y Duván Zapata el próximo domingo en Bérgamo. 

 


Más noticias