Colombianos en el Mundo > David Ospina

Lo que hacía Carlos Valderrama en la Selección Colombia y David Ospina teme hacerlo

Carlos Valderrama como ex capitán de la Selección Colombia tiene un detalle que lo hace muy diferente a David Ospina en ese importante cargo de líder.

En la Selección Colombia falta un elemento de la personalidad de Carlos Valderrama.
En la Selección Colombia falta un elemento de la personalidad de Carlos Valderrama.

La Selección Colombia no pasa por su mejor momento en estas Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el equipo que dirige Reinaldo Rueda ha perdido mucho del ADN que ha caracterizado al equipo a lo largo de la historia. 

El capitán de la Selección Colombia es David Ospina, su talento y ejemplo no se discuten, pero muchos analistas han coincidido en que no debería seguir siendo el capitán; porque no impregna un liderazgo fuerte sobre sus compañeros para hacerlos reaccionar cuando es necesario.

Ahora bien, se recuerda a Carlos Valderrama cuando era capitán de la Selección Colombia en el pasado y se caracterizaba por ser de una personalidad fuerte y le exigía a sus compañeros, en las transmisiones televisivas se veían sus regaños a los que no rendían (a nivel de Selección o en los clubes donde jugó) y eso no existe en el combinado nacional actualmente, cada jugador es una isla independiente.

Un ex futbolista que confirma ese método riguroso de Carlos Valderrama es Osvaldo Mackenzie, le dijo al Gol Caracol lo siguiente sobre "El Pibe": "Aparte de ser un líder y un capo. Los equipos y los árbitros lo respetaban mucho... Esos regaños y mentadas de madre, pobre madre mía".

Asimismo, Osvaldo Mackenzie completa diciendo sobre el método de liderazgo de Carlos Valderrama que: “Todo eso lo aprendí porque yo era muy joven y en la cancha no me regañaba (Valderrama) solo a mí, sino a todos. Porque tiene la experiencia. A veces esos regaños me servían para despertar y pellizcarme. A veces habían partidos en los que estaba enlagunado y él solo con la mirada o el regaño nos despertaba y nos hacía jugar al 100%".

A juicio de muchos expertos David Ospina debería ceder el testigo y no volver a ser el capitán de la Selección Colombia, debe ser otro jugador que tenga esa personalidad fuerte como Carlos Valderrama en su época, porque hoy vemos jugadores como Duván Zapata que se come los 10 goles y nadie le dice nada.

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias