Colombianos en el Mundo

Lo que hizo Iván Ramiro Córdoba con el equipo que no lo quería por ser chiquito

Por José García

Iván Ramiro Córdoba antes de triunfar en el fútbol tuvo que luchar contra muchos estigmas sociales como el tema de su estatura.

Iván Ramiro Córdoba antes de triunfar en el fútbol tuvo que luchar contra muchos estigmas sociales como el tema de su estatura.

Síguenos enSíguenos en Google News

Iván Ramiro Córdoba es uno de los más grandes defensores centrales que ha pasado por la Selección Colombia, son su 1.73 metros de altura triunfó en el fútbol, pero no todo fue color de rosa para el ex Inter de Milán; un futbolista que llegó a ganar incluso la Champions League del año 2010 de la mano de José Mourinho.


Iván Ramiro Córdoba en una entrevista hace poco tiempo con Carlos Valderrama contó que en sus inicios le dijeron: “Lo que pasa es que usted no puede estar acá, usted es muy chiquito para jugar de central… `No Iván es que con esa estatura no te da´… Pero ese día yo dije las pelotas yo les voy a demostrar que eso de la altura no tiene nada que ver“.

 

Más noticias de lván Ramiro Córdoba:

El insólito negocio de Iván Ramiro Córdoba en Colombia donde gana millones sin mover un dedo

Mientras Jesurún se atornilla en la Federación, vea el sueño de Iván Ramiro Córdoba

 

Ahora bien, Iván Ramiro Córdoba no dejó de luchar por su sueño y esos rechazos al comienzo de su carrera no lo amilanaron, fueron un estímulo, le sirvieron como una inspiración, un reto personal. Córdoba logró triunfar gracias a su disciplina e incluso se dio el lujo de rechazar un contrato por $20 millones de dólares que le ofreció el Real Madrid en el año 1999 y optó por irse al Inter de Milán a hacer historia. Por algo el libro de Córdoba se llama: “Retrato de un Luchador”.

 

¿El sueño de Iván Ramiro Córdoba?

 

Iván Ramiro Córdoba luego de colgar los guayos tras su exitosa carrera ha estado vinculado a la gerencia deportiva, tuvo algunas responsabilidades en el Inter de Milán y ahora es el Director Deportivo del Venezia Football Club de Italia. Córdoba sueña con ser el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

 

Usted es muy chiquito pa' jugar de central; Iván Ramiro Córdoba:

 


 

 


Más noticias