Colombianos en el Mundo

Lo que hizo Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus porque su entrenador lo envió al banquillo ante el Torino

El colombiano tuvo que salir desde el banquillo frente al Torino en la Serie A de Italia y dejó sorprendido a su entrenador Massimiliano Allegri. 

Por José García

02/10/2021, 07:57 PM

El colombiano tuvo que salir desde el banquillo frente al Torino en la Serie A de Italia y dejó sorprendido a su entrenador Massimiliano Allegri. 

La Juventus visitó al Torino en la séptima jornada de la Serie A de Italia, partido complicado porque es un clásico personal para ambas escuadras. El juego terminó con un gol a cero a favor de la Juventus

 

Asimismo, sorprendió que Juan Guillermo Cuadrado comenzó desde el banquillo en la Juventus que dirige Massimiliano Allegri. Cuadrado es uno de los jugadores más completos de la Juventus, pero el entrenador quiso improvisar y salir con un esquema diferente. 

 

Ahora bien, la Juventus y Torino empataron a cero goles en el primer tiempo, por ese motivo Massimiliano Allegri tuvo que dar su brazo a torcer y le dio ingreso a Juan Guillermo Cuadrado al minuto 46 a cambio del delantero Moise Kean; porque la Juventus estaba rumbo a perder el partido. 

 

En este sentido, Juan Guillermo Cuadrado en solo 45 minutos supo darle un segundo aire ofensivo a la Juventus y tuvo las siguientes estadísticas según la firma Colombia Analytics: fue el jugador con más faltas recibidas [4], ganó el 88% de sus duelos [7], completó el 88% de sus pases [28], completó el 67% de sus centros [2], generó 2 pases clave y 1 gran ocasión creada.

 

Finalmente, Juan Guillermo Cuadrado fue una de las figuras claves para que la Juventus mejorara en ataque y Manuel Locatelli al minuto 86 anotó el gol del triunfo. Cuadrado le demostró a Massimiliano Allegri que no lo debe dejar en el banquillo contra ningún rival; porque aporta más de lo que el entrenador cree. Cuadrado es uno de los 26 jugadores de confianza de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia para los próximos partidos. 

Temas


Más noticias