Colombianos en el Mundo

Los 3 colombianos más caros en la Jupiler Pro League de Bélgica y su rendimiento en la última campaña

Juegan en el mismo equipo y hacen vida en la misma línea táctica.

Por José García

Juegan en el mismo equipo y hacen vida en la misma línea táctica.
Juegan en el mismo equipo y hacen vida en la misma línea táctica.
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de que la Jupiler Pro League de Bélgica no es de las más competitivas de Europa. No es menos cierto que ha servido como un trampolín importante para que muchos jugadores colombianos tomen esa instancia como una fase de transición para luego figurar en ligas más competitivas y por ende aumentar sus ingresos económicos. Ahora bien, hay 3 futbolistas colombianos que son los más caros en irse a jugar a Bélgica y tienen un factor en común: juegan en el mismo equipo el KRC Genk y en la misma zona táctica. 


Jhon Lucumí el caleño de 22 años, se desempeña como defensa central actualmente en el KRC Genk, con su 1.87 mts de estatura, en esta temporada 2020-2021 tiene 41 partidos jugados, registra un 91% desde el 11 inicial, con un 93% de minutos jugados y no ha marcado goles. Su valor de mercado ha ido creciendo de manera vertiginosa y actualmente cuesta $11 millones de euros. Se perfila con un gran futuro en Europa. 

 

En segundo lugar está Daniel Muñoz de 25 años, quien llegó al KRC Genk a principios de 2020 y tiene contrato hasta 2024. Tiene un valor de mercado de $6 millones de euros. Se desempeña como lateral derecho, ha jugado 44 partidos, tiene 7 asistencias y 1 gol en esta campaña 2020-2021. Sus números para ser defensa no son nada malos al tener un 91% de participación desde el 11 inicial, registra un 93% de minutos jugados y su aporte en los goles corresponde a un 7%. Su valor de mercado ha crecido aproximadamente en un 20% desde que llegó al club belga.

 

 

Asimismo, en tercer lugar está Carlos Cuesta que tiene 22 años y nació en Quibdó, llegó al KRC Genk a mediados del año 2019 y finaliza su contrato en 2024. También es un defensa central que hace dupla en algunas ocasiones con su paisano Jhon Lucumí. En este 2021 tiene 38 partidos jugados y registra 1 asistencia de gol. Con su escuadra tiene un 88% de participación desde el 11 inicial, dispone de un 78% de minutos jugados y solo registra un 1% de participaciones de gol. Su ficha está valorada en $5 millones de euros y se ha valorado muy bien desde que militó en ese Atlético Nacional de 2017 cuando valía $300 mil euros. 

 

 

Temas


Más noticias