Colombianos en el Mundo

Los comentarios de la prensa inglesa sobre James Rodríguez tras su partido frente a Millonarios FC

Por José García

Los medios ingleses estaban muy atentos a la actuación de James para evaluar su desempeño frente la ola de dudas que hay entorno a él. 

Los medios ingleses estaban muy atentos a la actuación de James para evaluar su desempeño frente la ola de dudas que hay entorno a él. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El Everton de Inglaterra empató a un gol con Millonarios FC de Colombia. Esto a propósito del encuentro de exhibición correspondiente a la Florida Cup. La paridad en el marcador se dio en los 90 minutos reglamentarios, se tuvo que definir el partido desde los penales y allí ganaron los ingleses solo por un gol de diferencia. 

 

Ahora bien, los focos apuntaban sobre James Rodríguez que solo jugó 45 minutos, no hizo mucha diferencia salvo unas tres jugadas interesantes donde tuvo protagonismo como asistidor. Se le vio bien en asociación con Andros Townsend.

 

En líneas generales, el primer factor que sorprendió fue ver a James Rodríguez en el once titular, eso ya daba cuenta de que posiblemente Rafael Benítez cuente con él para este segundo semestre. El juego de James fue muy discreto, no tuvo mayor protagonismo. Es importante entender que este partido fue de preparación y sirve como punto de partida para todos los jugadores del Everton que vienen de pasar muchas semanas sin ver acción por las vacaciones.

Asimismo, los medios evaluaron la actuación de James Rodríguez, uno de ellos según reseña el portal Fútbol Red, fue el Liverpool Echo que señaló que: "Mejoró a medida que avanzaba la primera mitad, pero no logró deslumbrar en su primera actuación frente a los hinchas de Everton".

Lo mejor que dejó ese juego amistoso fue ver que James Rodríguez no tuvo molestias físicas, se le vio a buen ritmo, pese a que no se forzó. Se aprecia que manejan un trabajo evolutivo y gradual para llevarlo a su mejor nivel otra vez. En su mayoría los jugadores del Everton en una escala del 1 al 10, puntuaron un 6, siendo esta la valoración de James Rodríguez según el mencionado medio, solo Andros Townsend y el portero Asmir Begovic obtuvieron un 8. 

 

 


Más noticias