Colombianos en el Mundo

Los dos jugadores que venderá Florentino Pérez para ofrecerle un contrato millonario a James Rodríguez en el Real Madrid

Por Matias García

James Rodríguez es solicitado con urgencia por Florentino Pérez y aunque salió gratis, ahora inició el plan retorno y quiere reunir un buen dinero para que cumpla su tercera etapa

James Rodríguez es solicitado con urgencia por Florentino Pérez y aunque salió gratis, ahora inició el plan retorno y quiere reunir un buen dinero para que cumpla su tercera etapa

Síguenos enSíguenos en Google News

James Rodríguez, en estas últimas semanas, se ha vuelto un jugador apetecido por el Real Madrid que, aunque parezca ilógico, lo dejó salir gratis y por la puerta de atrás. El colombiano es el jugador que hace sufrir a Zinedine Zidane con cada derrota y cada goleada que ha recibido en estas últimas semanas.

Ya le pasó en LaLiga contra el Cádiz y ahora también en Champions League, donde en los primeros 45 minutos es vapuleado como local ante el FK Shajtar Donetsk. Y es que, según reporta Mundo Deportivo y Sport, Florentino Pérez está preocupado porque el equipo no crea acciones de gol y Karim Benzema luce solitario en delantera.

Por esta razón inició el plan retorno, como le llaman en España, con el objetivo que el colombiano cumpla su tercera etapa en el Real Madrid. Días atrás ya mencionaron los medios que el presidente del Real Madrid le ofreció un contrato donde contemplaría un los cierto número de minutos y goles que debe sumar casi que obligatoriamente.

Ya que a Zinedine Zidane le hace falta quien cree opciones de gol y deje a boca de arco a sus delanteros, será complicado que se niegue a tener al colombiano y mucho menos sentado en la banca de suplentes. Por esta razón, Florentino planea dar en venta al joven brasileño Rodrygo y al uruguayo Federico Valverde (quién además ya tiene interés del Manchester United), según Sport, ya que no puede esperar más a que reviente en caso del brasileño; mientras que por el uruguayo es debido a que tiene bien cubierto la zona media con Toni Kroos y Casemiro.

Esto le permite liberarse económicamente y reunir cerca de 115 millones de dólares (45 millones por Rodrygo y por Valverde 70 millones) para tentar al colombiano con un contrato millonario, además de otros premios individuales, todo porque regrese a la casa blanca. Ahora, esto tampoco será tan fácil porque Zidane mencionó en rueda de prensa que saldrá del mal momento con su plantilla actual.

Las conversaciones en estas semanas entre la directiva y el cuerpo técnico serán cruciales pero en cada partido que se ve débil al Real Madrid es un motivo más que agrande ese deseo por tener a James Rodríguez como el volante que le ayude a engranar la transición defensa-ataque. Florentino considera al colombiano una apuesta segura y por ello empezará a mover las fichas.


Más noticias