Colombianos en el Mundo

Los fichajes más caros de la historia del fútbol colombiano

El fútbol colombiano no tiene nada que envidiarle a otros países como Brasil o Argentina; de las tierras cafeteras han salido jugadores que fueron vendidos en millonarias cifras. 

Por José García

El fútbol colombiano no tiene nada que envidiarle a otros países como Brasil o Argentina; de las tierras cafeteras han salido jugadores que fueron vendidos en millonarias cifras. 
El fútbol colombiano no tiene nada que envidiarle a otros países como Brasil o Argentina; de las tierras cafeteras han salido jugadores que fueron vendidos en millonarias cifras. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En el mundo del fútbol moderno el tema del dinero en los traspasos de los jugadores ha sido uno de los temas de mayor interés, el brasileño Neymar es el jugador más caro de la historia hasta la presente fecha al ser vendido por $222 millones de dólares del FC Barcelona al PSG de Francia. En el fútbol colombiano el más caro de la historia en temas de fichajes es James Rodríguez

 

Más noticias de la Selección Colombia:

Pese a que le faltó el respeto a la Selección Colombia, Lorenzo lo convocaría

 

James Rodríguez es el jugador colombiano que colocó la bandera tricolor con fuerza en el espectro internacional, tras su brillante campaña en el Mundial de Brasil 2014, el cucuteño fue comprado por el Real Madrid por $75 millones de dólares. Rodríguez llegó al cuadro “Merengue” y se codeó con cracks internacionales como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema

 

 

Ahora bien, James Rodríguez con el pasar del tiempo en el Real Madrid perdió protagonismo, las lesiones, los conflictos con sus entrenadores como Rafael Benítez y Zinedine Zidane, han llevado a James a estar en el peor momento de su carrera y terminó jugando en el Al-Rayyan SC de Qatar al fichar con ellos en el año 2021; su ficha en valores de mercado se cotiza en $13 millones de dólares según Transfermarkt y ese monto sigue en descenso. 

 

¿Quiénes son los otros jugadores más caros de la historia del fútbol colombiano?

 

Radamel Falcao es el segundo jugador más caro en la historia del fútbol colombiano, "El Tigre" comenzó su travesía internacional en el River Plate de Argentina y luego dio el gran salto a Europa donde brilló con el FC Porto, pasó posteriormente al Atlético de Madrid donde tuvo una explosión de calidad de niveles estratosféricos para llegar a ganar la Europa League y ser temido por equipos de la talla del Real Madrid y el FC Barcelona

 

Radamel Falcao en la temporada 2013-2014 fue comprado por el AS Mónaco por la cifra de $47 millones de dólares. Falcao en su paso por Francia no tuvo buena fortuna y a partir de allí comenzaron una serie de lesiones que ha mermado su carrera de forma progresiva. Falcao luego se fue a jugar al: Manchester United, Chelsea, regresó al AS Mónaco y aterrizo en el Galatasaray de Turquía en el año 2019.

 

 

Radamel Falcao en el año 2021 se fue a jugar al modesto Rayo Vallecano de España y su ficha en valores de mercado se cotiza en $2 millones de dólares según la firma Transfermarkt. “El Tigre” se encuentra en la recta final de su carrera profesional a sus 36 años de edad.

 

Luis Díaz es el tercer jugador colombiano más caro en la historia, el nacido en Barrancas dio su salto al fútbol profesional con el Junior FC de Colombia en el año 2017 y en el año 2019 fue comprado por el FC Porto de Portugal por la cifra de $7 millones de dólares. Díaz con los “Dragones Azules” tuvo un gran desempeño que lo colocó en la órbita de los clubes más importantes de Europa. 

 

Luis Díaz fue comprado por el Liverpool de Inglaterra en 30 de enero de 2022 por la millonaria cifra de $45 millones de dólares, el colombiano logró convertirse en el tercer jugador colombiano más caro de la historia en temas de traspasos.

 

 

Davinson Sánchez es el cuarto jugador colombiano más caro en la historia

 

Davinson Sánchez es el cuarto jugador colombiano más caro en la historia y el Diario AS reseñó: "El defensor llegó al fútbol neerlandés en 2016, procedente de Atlético Nacional, y apenas un año después pasó a jugar en la liga más competitiva del planeta, la Premier League. En agosto de 2017, Tottenham compró sus derechos deportivos por una cifra superior a los 40 millones de euros".

 

Yerry Mina es el quinto jugador colombiano más caro de la historia y fue comprado por el Everton de Inglaterra, el Diario Marca reseñó por su fichaje: "El Barcelona hizo oficial este jueves el traspaso de Yerry Mina al Everton por 30,2 millones de euros más 2,2 en variables. En el comunicado emitido por el club azulgrana también indicaba que los culés se guardaban una opción de recompra del colombiano, aunque no precisaban la cuantía de la misma".

 

 

¿Cuáles otros jugadores colombianos han sido fichajes costosos?

 

Iván Ramiro Córdova es otro de los jugadores caros en la historia del fútbol colombiano, este defensor central la rompió en el Club San Lorenzo de Almagro y por eso se puso en el radar del Real Madrid y del Inter de Milán en el año 1999. 

 

Iván Ramiro Córdova sin pensarlo dos veces rechazó al Real Madrid y aceptó la oferta del Inter de Milán; pese a que los españoles ofrecían $20 millones de dólares para llevarlo al Estadio Santiago Bernabéu. Córdoba prefirió los $17 millones de dólares que le colocó sobre la mesa el Inter de Milán, jugó con ellos hasta el año 2001 y lo ganó todo en Europa, incluyendo la Champions League bajo la dirección técnica de José Mourinho

 

Juan Pablo Ángel es otro jugador colombiano que se destacó a nivel internacional y le funcionó la fórmula que usó años después Radamel Falcao de irse a jugar a Argentina con el River Plate y luego dar el salto a Europa. Ángel fichó con el Aston Villa en el año 2001. 

 

Juan Pablo Ángel fue comprado por el Aston Villa por la cifra de $14 millones de dólares; en ese club fue uno de los más grandes goleadores que haya pasado, siendo incluso una referencia para cracks contemporáneos como Jack Grealish quien llegó a decir que admiraba al colombiano desde que era niño al verlo jugar en Inglaterra. 

 

 

Fredy Guarín es otro jugador colombiano caro en la historia en términos de fichajes, el colombiano brilló en el FC Porto donde llegó a ganar la Europa League con sus paisanos Radamel Falcao y James Rodríguez, ese excelente trabajo de Guarín lo puso en el radar de equipos poderosos como el Inter de Milán

 

Fredy Guarín fue comprado por el Inter de Milán en el año 2012 por la millonaria cifra de $11 millones de dólares, Guarín en el equipo italiano llegó a alcanzar su precio más alto en valores de mercado en el año 2013 al estar cotizado en $18 millones de dólares según Transfermarkt.

 

 

Más noticias de la Selección Colombia:

Lo tienen banqueado en Selección Colombia y ahora vende hamburguesas en Bogotá

 

 


Más noticias