Colombianos en el Mundo

Los nuevos avances de David Ospina tras su lesión

El arquero colombiano quiere recuperar la titularidad en el conjunto italiano.

Por Matias García

El arquero colombiano quiere recuperar la titularidad en el conjunto italiano.
El arquero colombiano quiere recuperar la titularidad en el conjunto italiano.
Síguenos enSíguenos en Google News

El domingo 11 de abril, Napoli visitó a Sampdoria por la fecha 30 de la Serie A italiana y se llevó la victoria por 2-0 con goles de Fabián Ruiz Peña y Víctor Osumhen. Sin embargo, no fueron todas buenas noticias para el equipo dirigido por el entrenador Gennaro Gattuso. 

Es que David Ospina, quien fue titular en el encuentro y disputó los 90 minutos, encendió las alarmas en el cuerpo técnico a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando manifestó un fuerte dolor muscular.

Luego, los estudios médicos que el arquero colombiano se realizó para comprobar la gravedad de la lesión, determinaron que confirmaron que se trata de una distensión de grado uno en el isquiotibial de la pierna izquierda. 

Por eso, el colombiano atraviesa el proceso de rehabilitación en busca de volver a la titularidad del equipo. En ese sentido, las buenas noticias son que, tal como comunicaron desde el club, ya comenzó a realizar algunos ejercicios en el gimnasio, bajo la mirada del cuerpo médico y de los fisioterapeutas. 

Presente del Napoli

El Napoli marcha en el quinto puesto de la Serie A, por lo que está clasificado a la Europa League. En total, acumula 60 puntos en 31 fechas disputadas, producto de 19 victorias, tres empates y nueve derrotas. Además, está a solo dos unidades de la zona de clasificación a la Champions League. 

Tras igualar ante Inter por 1-1 el último domingo, el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso recibe al Lazio este jueves por la jornada 32 de la competencia. Luego, visitará a Torino, el próximo lunes 26 de abril. 


Más noticias