Colombianos en el Mundo

¿El mejor del continente? El tremendo reconocimiento para Luis Díaz en Europa

El colombiano tuvo tremenda temporada jugando para Liverpool y Porto de Portugal.

Por Camilo Malaver Duarte

El colombiano tuvo tremenda temporada jugando para Liverpool y Porto de Portugal.
El colombiano tuvo tremenda temporada jugando para Liverpool y Porto de Portugal.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la llegada de Luis Díaz al Liverpool a principios de 2022, el extremo guajiro se ganó un lugar en la titular de Jürgen Klopp y fue protagonista en la obtención de los títulos de la Carabao Cup y la FA Cup. Justamente por eso, en España incluyeron a Luis Díaz en el once ideal de fichajes de la temporada 2021-22.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Rodolfista y Verdolaga? El gesto de la hinchada de Nacional con el candidato presidencial

 

Este domingo 5 de junio de 2022, el Diario AS de España reveló un artículo en el que eligió el once ideal de los fichajes hechos para la temporada 2021-22 en Europa. Como era de esperar, ‘Lucho’ Díaz entró en el once como uno de los delanteros. Además, su gran aporte al Liverpool tuvo bastante protagonismo:

 

Quedando muy cerca de la unanimidad, el colombiano ha sido, junto a Nkunku, el jugador revelación de la temporada. El conjunto de Anfield ha encontrado en el ex del Junior de Barranquilla al jugador que necesitaba para desarmar a las defensas rivales y quitarles presión a los Salah, Mané, Jota, Firmino... Es más, pareciera que llevara toda su vida jugando en Inglaterra, ya que ha aterrizado de pisando fuerte en el Liverpool. La afición ‘red’ tiene nuevo ídolo.

 

Los demás integrantes del once:

 

El once ideal escogido por el Diario AS tuvo cuatro defensas, tres volantes, tres delanteros y, por supuesto, un arquero. Los seleccionados, en su mayoría, son jóvenes jugadores de las tres grandes ligas de Europa, España, Italia e Inglaterra. De ahí que Luis Díaz y David Alaba, los más reconocidos, comanden el equipo de 'cracks' que cambiaron de equipo al inicio o a mediados de la temporada 2021-22.

 

Once ideal de AS:

 

Arquero: Mike Maignan (Milan)

 

Defensas: Marc Guéhi (Crystal Palace), Reinildo Mandava (Atlético), Alaba (Real Madrid) y Marc Cucurella (Brighton)

 

Volantes: Bruno Guimarães (Newcastle), Teun Koopmeiners (Atalanta) y Eduardo Camavinga (Real Madrid)

 

Delanteros: Arnaut Danjuma (Villarreal), Tammy Abraham (Roma) y Luis Díaz (Liverpool)

 

Los pasos "prohibidos" de Luis Díaz

 

Este fin de semana, que acaba de terminar, no fue cualquier fin de semana para la familia de Luis Díaz. Pues el día domingo, Luis Manuel Díaz y Silenis Marulanda, padres de Luis Díaz, jugador del Liverpool, contrajeron matrimonio a través de la iglesia y vivieron una fiesta de talla mundial.

 

Y es que no podía ser de otra manera, los padres del mejor jugador colombiano del momento, llevaron a cabo sus ceremonias en Barrancas, La Guajira, tierra natal de esta humilde familia que se ha ganado a pulso todos sus privilegios. "Luchito", junto a su hermano Roller, se robaron el show ‘tirando’ pasos mientras la multitud los grababa con sus celulares y los inciativa a continuar.

 

 

Pero claro, todo tiene su orden. Antes de que llegara la fiesta se vivió un momento muy emotivo en la parroquia “Nuestra Señora del Pilar”. Allí, el ex jugador de Junior apareció con un traje gris bastante elegante, y fue el encargado de llevar a su mamá (Silenis) hasta el altar. Sin dudas, una escena emocionante mientras su papá Luis Manuel, esperaba junto al sacerdote por su futura esposa.

 

Los papás de la estrella del Liverpool, llevan conviviendo ya 28 años, pero nunca se habían casado por la iglesia, una decisión que emocionó a toda la familia, y que posteriormente tuvo una tremenda ‘parranda’ en el Hotel Iparú de La Guajira.

 

Entre otras cosas, este fue uno de los motivos por los que Luis Díaz se perdió el amistoso de la Selección Colombia ante Arabia Saudita, compromiso que se llevó a cabo este domingo 05 de junio, y que dejó como vencedora a la escuadra “cafetera” gracias a un tanto de Rafael Santos Borré.

 

Por lo pronto el guajiro seguirá disfrutando de sus merecidas vacaciones, pues cabe recordar que fue el jugador de la plantilla del Liverpool con más partidos jugados en toda la temporada con más de 60. El extremo de 25 años terminó su campaña con 6 goles y 5 asistencias con los “reds”.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Una copita? El gesto de 'El Arriero' en Nacional que llamó la atención de todo el FPC

 


Más noticias