Colombianos en el Mundo

Luis Díaz a un paso de lograr un récord en el FC Porto

El colombiano se ha ganado un puesto importante en un equipo plagado de estrellas.

Por José García

El colombiano se ha ganado un puesto importante en un equipo plagado de estrellas.
El colombiano se ha ganado un puesto importante en un equipo plagado de estrellas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Díaz; el espigado delantero de tan solo 24 años y nacido en La Guajira colombiana, quien a base de mucho trabajo ha logrado hacerse un lugar en el FC Porto, sus acciones individuales y colectivas le han permitido acercarse a una cifra personal que no logra todo futbolista colombiano en Europa.  

 

Próximamente llegará a 100 partidos en Europa con el FC Porto, tiene actualmente  97 partidos jugados, 25 goles y 13 asistencias en su cuenta personal. La cifra de 100 juegos es fácil decirla, pero no todos los futbolistas la logran y mucho menos en un equipo europeo tan competitivo y respetado. Luis Díaz tiene un valor de mercado de 18 millones de euros, una cifra importante a su corta edad. 

 

Luis Díaz en el Junior F.C. se consagró como bicampeón del campeonato colombiano y gracias a sus actuaciones individuales logró ser convocado por el entonces director técnico Carlos Queiroz, quien sin pensarlo lo incorporó como un referente de su esquema táctico. Antes de llegar al FC Porto disputó la Copa América 2019. 

 

 

Luis Díaz comparte camerino con su paisano Matheus Uribe; un centrocampista de alto rendimiento. Ambos han sido convocados por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia que va a disputar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022; también la Copa América 2021. Se esperan resultados muy positivos por parte de él si el seleccionador lo coloca en el arranque de cada juego.

 

 

Temas


Más noticias