Colombianos en el Mundo

Luis Díaz a un paso de lograr un récord en el FC Porto

El colombiano se ha ganado un puesto importante en un equipo plagado de estrellas.

Luis Díaz es un jugador muy querido y respetado por los hinchas de FC Porto.
Luis Díaz es un jugador muy querido y respetado por los hinchas de FC Porto.

Luis Díaz; el espigado delantero de tan solo 24 años y nacido en La Guajira colombiana, quien a base de mucho trabajo ha logrado hacerse un lugar en el FC Porto, sus acciones individuales y colectivas le han permitido acercarse a una cifra personal que no logra todo futbolista colombiano en Europa.  

Próximamente llegará a 100 partidos en Europa con el FC Porto, tiene actualmente  97 partidos jugados, 25 goles y 13 asistencias en su cuenta personal. La cifra de 100 juegos es fácil decirla, pero no todos los futbolistas la logran y mucho menos en un equipo europeo tan competitivo y respetado. Luis Díaz tiene un valor de mercado de 18 millones de euros, una cifra importante a su corta edad. 

Luis Díaz en el Junior F.C. se consagró como bicampeón del campeonato colombiano y gracias a sus actuaciones individuales logró ser convocado por el entonces director técnico Carlos Queiroz, quien sin pensarlo lo incorporó como un referente de su esquema táctico. Antes de llegar al FC Porto disputó la Copa América 2019. 

Luis Díaz es un referente ofensivo del histórico y poderoso FC Porto.

Luis Díaz comparte camerino con su paisano Matheus Uribe; un centrocampista de alto rendimiento. Ambos han sido convocados por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia que va a disputar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022; también la Copa América 2021. Se esperan resultados muy positivos por parte de él si el seleccionador lo coloca en el arranque de cada juego.

José García

Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Católica Santa Rosa, experto en medios digitales con más de 15 años de experiencia, especialista en redacción SEO, cubro a Millonarios FC y al Atlético Nacional. ¡Abrazo de gol!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias