Luis Díaz hizo una revelación, el pibe Valderrama no me descubrió
Uno de los extremos más desequilibrantes del mundo, hoy ficha del Liverpool de Inglaterra, hablo de sus inicios y de quien lo descubrió.
La noticia de su traspaso al Liverpool es noticia en todo el mundo, mucho más porque se cierra el mercado de fichajes, y siempre el ultimo día trae muchas sorpresas, hoy le toco a Colombia, y su club en Europa oficializo el traspaso a los reds, el monto de la transacción fue por unos 45 millones de euros, más incentivos.
Indudablemente uno de los más beneficiados con esto, fue el Junior de Barranquilla, que hoy se frotan las manos, por el 10% de la venta. Pensar que en algún momento casi no lo toman en cuenta, sino fuera por la insistencia del padre, quizás habría fichado con otro club.
Más información sobre Luis Díaz:
Paso más de 4 meses, mirando por un huequito de la reja, las pruebas de la hoy estrella del Liverpool, cuenta que los entrenadores ya lo miraban con molestia, porque el padre de Díaz, les preguntaba constantemente si su hijo había quedado en cuadro tiburón.
En entrevista para El Escuadrón del Humor, un grupo de jóvenes cartageneros que se han dedicado a crear contenidos para las redes sociales, tuvieron hace poco a ‘Lucho’ Díaz, allí el goleador de la Copa América y jugador revelación del torneo, aclaró todas las dudas sobre sus inicios futbolísticos.
Díaz aprovecho de aclarar que le agradece a Carlos ‘El Pibe’ Valderrama por tomarlo en cuenta, era el entrenador de esa selección Wayuu colombiana y dentro de esos jugadores, se encontraba un joven desnutrido de Barrancas, Guajira. Pero fue otro quien lo descubrió.
Luego del torneo el mismo con su padre fueron a Barranquilla para probar en las inferiores del cuadro tiburón, donde después de más de 4 meses, le dan la oportunidad al jugador revelación de la Copa América Indígena.
Pero cuál es la historia detrás del gran jugador, revelación de la Selección Colombia, nació en el núcleo de una familia humilde en el departamento de La Guajira. Su madre, la señora Marulanda siempre lo ha apoyado en carrera, pero su padre Luis Manuel Díaz, un entrenador de niños entre los 5 y 14 años que sueñan ser futbolistas, fue el que le inculcó todo lo relacionado con el fútbol y de ahí partió esa base e impulso para Luis en el fútbol.
Su infancia junto a sus padres fue especial, ya que desde pequeño gracias a su padre tuvo ese interés por el fútbol y el apoyo incondicional fue pie para que llegara a donde está. Su padre lo entrenaba y al ver que él sobresalía de los otros niños le exigía más y curtiendo lo que él es hoy en día como jugador de fútbol. También siempre tuvo el apoyo de sus abuelos que siempre le daban ese aliento cuando le faltaba
Una de sus anécdotas más especiales es que el papá no siempre lo ponía a jugar en los partidos, por más que fuera mejor, no lo hacía, ya que esa era su enseñanza que según él lo forjaría en carácter como profesional y sería un plus a la hora de enfrentar las adversidades cada vez que se le presentaran.
Luchito empezó el año 2016 jugando con el Barranquilla FC en la segunda división del Futbol Colombiano, el equipo que le dio su oportunidad debutar ese mismo año como profesional y depositó su confianza en él, cosa que nunca defraudó. Siempre en cada partido mostraba su talento para el equipo, sus gambetas eran cada vez más reconocidas y sonadas en el Futbol Profesional Colombiano, exactamente en el Torneo Aguila, las defensas temblaban cuando pasaba al ataque.
Más información sobre Luis Díaz:
Llego el partido más importante de su vida
El 14 de mayo de ese mismo año sucedió un hecho en un partido muy importante para él con el equipo. Enfrentaban al Cúcuta Deportivo por una fecha del torneo y en este fue cuando Luis convirtió su primer gol como profesional vistiendo estos colores, el cual causó un sinfín de emociones no solo en él, sino también en su familia, amigos e hinchada del Barranquilla FC. En este partido salió como figura.
Uno de los mentores del Guajiro:
Luis Díaz, de origen wayuu, representa el talento y perseverancia de nuestras culturas indígenas. Aplausos al goleador de la Copa América. pic.twitter.com/VXKEvIbP8u
— NelsonFredyPadillaC (@NelsonFredyPadi)
July 10, 2021
Luis Díaz, de origen wayuu, representa el talento y perseverancia de nuestras culturas indígenas. Aplausos al goleador de la Copa América. pic.twitter.com/VXKEvIbP8u
— NelsonFredyPadillaC (@NelsonFredyPadi) July 10, 2021