Colombianos en el Mundo

Luis Díaz y Mateus Uribe sorprendieron al Atlético Madrid para lograr un punto clave en la Champions League

Los colombianos fueron titulares en el partido debut del FC Porto; en la fase de grupos de la Champions League contra el Atlético Madrid. 

Por José García

15/09/2021, 09:44 PM

Los colombianos fueron titulares en el partido debut del FC Porto; en la fase de grupos de la Champions League contra el Atlético Madrid. 

El escenario fue el Estadio Wanda Metropolitano que es la casa del Atlético Madrid. Luis Díaz y Mateus Uribe, desde el primer minuto se fajaron contra el duro equipo de Diego Simeone para ir por la victoria.

 

El FC Porto jugó un gran primer tiempo en condición de visitantes. Luis Díaz como extremo izquierdo le ocasionó problemas a José María Giménez. Los “Dragones Azules” no tuvieron muchas ocasiones en los primeros 45 minutos pero mantuvieron tranquilo a su portero Diogo Costa.

 

Asimismo, Mateus Uribe también respondió en la zona de recuperación del FC Porto, dado que le tocó frenar al peligroso delantero uruguayo Luis Suárez y a João Félix. Uribe se apoyó con su compañero el serbio Marko Grujić para poder hacer los correctos relevos en la marca.

 

Ahora bien, el entrenador del FC Porto, Sérgio Conceição envió a descansar a Mateus Uribe al minuto 66 para darle ingreso al mediocampista Vítor Ferreira. Luis Díaz salió al minuto 84 para que ingresara el delantero brasileño Pepê. El partido terminó empatado a cero goles. 

 

Finalmente, el FC Porto sacó un punto importante en su primer partido de la fase de grupos de la Champions League. Luis Díaz y Mateus Uribe; se han visto con un excelente desempeño en Europa, productividad que llevarán de nuevo a la Selección Colombia para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, las cuales vuelven en octubre.

 

Temas


Más noticias