Colombianos en el Mundo

Luis Suárez reventó a llorar al caer frente a Colombia y el gesto de respeto que tuvo con David Ospina

El delantero charrúa no pudo ocultar sus sentimientos de frustración al perder contra Colombia. 

Por José García

04/07/2021, 12:15 AM

El delantero charrúa no pudo ocultar sus sentimientos de frustración al perder contra Colombia. 

La Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda había comenzado con el pie izquierdo contra la Selección Uruguay de Óscar Tabárez. Desde el planteamiento táctico hubo cambios sorpresivos en el mapa de ruta que buscaba ganarle a los uruguayos. Rueda apostó por ubicar a jugadores en posiciones que no son habituales para ellos y futbolistas que en más de cuatro partidos demostraron que no habían funcionado.

 

Ahora bien, pese al ensayo que casi le cuesta a la Selección Colombia el pase a la semifinal de la Copa América de Brasil 2021, se logró una victoria contra la Selección Uruguay en la tanda de penales. Un juego bastante reñido, con mucho contacto físico y que gracias al planteamiento táctico en defensa que se tuvo que hacerse en pleno partido, los dirigidos por Reinaldo Rueda resistieron los embates de un rival que no pudo con ellos. 

 

Luis Suárez durante su participación en la Copa América de Brasil 2021 no lució con mucha fuerza goleadora. Apenas logró marcar 2 goles en los 5 partidos que disputó la Selección Uruguay. Algo contrario a la imagen con la que llegó desde su club el Atlético de Madrid, dado que en La Liga aparte de coronarse campeón, marcó 21 goles y quedó en la cuarta posición para aspirar a ser el “Pichichi”. 

Luis Suárez fue uno de los encargados de disparar desde los 12 pasos frente a la Selección Colombia en la tanda de penales, logró superar a David Opsina con un penal muy bien ejecutado. Sus compañeros no pudieron hacer lo propio y eso les costó caer frente a Colombia. Cuando el meta Ospina detuvo el penal que le dio el triunfo a Colombia, Luis Suárez se dejó caer y estalló a llorar, no pudo contener la decepción de perder en esa instancia y no cumplirle a su país. 

Luis Suárez como pudo se puso de pie, se secó las lágrimas, caminó entre varios jugadores de Colombia que celebraban el triunfo alcanzado y que le daba el pase a las semifinales. Suárez buscó a David Ospina para extenderle la mano y darle un fuerte abrazo de felicitación, acto seguido le pidió que intercambiaran las camisetas, con esa acción dejó claro que admitía el excelente trabajo de Ospina y le deseaba suerte. Este gesto de respeto fue muy bien valorado por todos, porque dejó ver que Suárez pese a perder, reconoció que su rival mereció más y que Ospina se colocó la capa de héroe. 

 

 

 

 

 

Temas


Más noticias