Colombianos en el Mundo

¿Más grave de lo esperado? Carlo Ancelotti reveló detalles de la lesión de Yerry Mina

El defensor colombiano se perdería los próximos tres partidos de la Premier League.

Por Matias García

El defensor colombiano se perdería los próximos tres partidos de la Premier League.
El defensor colombiano se perdería los próximos tres partidos de la Premier League.
Síguenos enSíguenos en Google News

El último lunes, Everton igualó por 1-1 ante Brigthon & Hove Albio en condición de visitante por la fecha 31 de la Premier League. Al margen de no haber podido conseguir los tres puntos, la mala noticia para el director técnico Carlo Ancelotti fue la lesión de Yerry Mina. 

Es que el defensor central colombiano debió ser reemplazado por el nigeriano Alex Iwobi a los 13 minutos del segundo tiempo por un fuerte dolor en su perna, luego de realizar una barrida en la que exigió su físico al máximo. 

Aún sin que conocerse los estudios médicos que se realizó el zaguero, el entrenador italiano dio detalles de la situación de Mina: ”Es un problema muscular y eso suele ser de dos a tres semanas, pero no soy médico. No estará disponible el viernes”. 

De esa manera, todo parece indicar que el futbolista de 26 años se perderá, al menos, los próximos tres enfrentamientos del Everton, que serán ni más ni menos que ante el Tottenham (viernes 16/4 como local), Arsenal (visitante el viernes 23/4) y Aston Villa (local  el sábado 1/5).

En tanto, el conjunto de la ciudad de Liverpool marcha en el octavo lugar de la tabla de posiciones de la Premier League con 48 puntos en 30 partidos disputados, producto de 14 victorias, seis igualdades y diez derrotas. De esa manera, está fuera de la zona de clasificación a copas internacionales. 

Por su parte, Mina, que venía de recuperarse de una dolencia en su gemelo que lo había alejado de las canchas durante casi un mes, acumula 26 compromisos disputados, en los que convirtió tres goles y recibió la misma cantidad de amarillas.

 


Más noticias